Anciana de 109 años desvela el secreto para la longevidad: alejarse de los hombres

Desde su hogar, Jessie Gallan antes de morir reveló su truco para conseguir vivir 109 años, el cual consiste en mantenerse lo más alejada posible de los hombres durante toda su larga vida. «Nunca pensé en casarme ni tener alguna relación similar, por eso hay que mantenerse alejada de los hombres tanto como se pueda, especialmente porque ellos traen más problemas que ventajas, por lo que no valen la pena», aseguró la mujer que en lo que respecta a la vivacidad y espíritu de aquel entonces, demostraba que pese a su edad estaba llena de energías y no parecía una anciana, especialmente viendo la gracia con la que contaba su historia.

Igualmente aseguró que es importante tener una dieta saludable y poner en marcha una rutina diaria de ejercicios, aunque sea simple: «Todas las mañanas inicio comiendo un plato caliente de avena con leche y me ejercito un poco», contaba con mucha lucidez, aunque para conmemorar su cumpleaños dejó a un lado su platillo regular de avena para comer una rebanada de pastel en el asilo de ancianos de Aberdeen, donde vivió hasta su último día.

La mujer nació en una granja pequeña en el seno de una familia de muy pocos recursos, tan bajos que durante años tuvo que dormir en un colchón compartido con sus cinco de sus hermanas y su hermano en una Escocia que actualmente ya no existe. Ella decidió resumir su secreto en 3 sencillos puntos que aseguran vivir más de cien años: «Hacer mucho ejercicio, comer avena con leche y no casarse nunca para evitar problemas».

Sin embargo, pese a vivir tal cantidad de años, Jessie Gallan no es considerada la persona más vieja del mundo, ya que este récord pertenece a una mujer japonesa llamada Misao Okawa, nacida en 1898. Algo curioso que se podría tener en cuenta es que Misao Okawa estuvo viuda durante 83 años después de que su esposo falleciera en 1931. Esto podría reafirmar la teoría de Gallan al explicar que la vida se alarga cuando se evita el contacto con los hombres.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address