¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Alimentos anti fatiga: 10 mejores alimentos para obtener energía

La comida es el combustible de nuestro cuerpo. Para aprovechar al máximo la energía de sus alimentos, asegúrese de tomar los mejores alimentos posibles. En otras palabras, lo que elegimos como alimento afectará absolutamente el rendimiento de nuestro cuerpo. El estrés, los desequilibrios alimentarios, el exceso de trabajo son algunas de las causas de la fatiga durante el invierno. Sigue leyendo para descubrir alimentos anti fatiga más saludables que te darán más energía y reducirán la fatiga.

Optar por los alimentos sin procesar

Desafortunadamente, los alimentos más accesibles, los más fáciles de comer y los más deliciosos, ponen en riesgo el nivel de energía. Una hamburguesa con queso y papas fritas puede ser reconfortante mientras lo comes, pero su valor nutricional es bajo. La investigación científica ha demostrado que las dietas ricas en alimentos procesados a menudo resultan en un aumento de peso y un estilo de vida más sedentario. Los alimentos procesados, como los alimentos envasados o enlatados, los dulces, las carnes precocinadas y los alimentos enlatados suelen estar llenos de conservantes, aditivos, sodio e ingredientes artificiales que no le brindan energía saludable.

Frutas y verduras frescas

Cuanto más frescos son sus alimentos, más energía contienen, a diferencia de los alimentos procesados. Las frutas pueden ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluidas aquellas que ayudan al cuerpo a producir energía. También son ricos en azúcares naturales (carbohidratos). Aquí hay algunas opciones de frutas para la fatiga: manzanas, arándanos, dátiles, limones, naranjas, uvas y fresas.

Las verduras, a su vez, contienen muchos nutrientes que producen energía y algunas incluso te aportarán algo de proteína. Estos son los tipos de vegetales que pueden ayudarlo a eliminar la fatiga: espárragos, brócoli, zanahorias, coliflor, espinacas, calabacines, batatas. Tenga en cuenta que las verduras también contienen carbohidratos, pero menos que las frutas.

Proteínas magras

Las carnes más magras como el pollo, el pavo y el pescado graso siempre proporcionan proteínas de calidad. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón y el atún son buenos para el cerebro. Se ha comprobado que estos peces previenen la enfermedad de Alzheimer debido a su alto nivel de omega-3. Además, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 mejoran la energía y el estado de ánimo, además de prevenir la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas se encuentran entre los mejores alimentos para combatir la fatiga. Tomar una variedad de nueces y semillas en su dieta le proporciona nutrientes saludables y mucha energía. Puedes comer almendras, anacardos, avellanas, nueces, semillas de girasol y semillas de calabaza. Pero es recomendable comer las versiones crudas y sin sal.

Agua

Cuando te sientas agotado, prueba el viejo H2O. De hecho, la deshidratación puede ser la causa de su fatiga. Esto puede llevar a dolores de cabeza, arruinar tu concentración y ponerte de mal humor. El agua potable es por lo tanto esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Aunque el agua no proporciona energía en forma de calorías, ayuda a facilitar el proceso de energía en el cuerpo, que es un impulso de energía en sí mismo. Beba agua todo el día e intente intercambiar sodas, café u otras bebidas por un vaso de agua. La recomendación común es beber unos dos litros de agua al día.

Té verde

El té verde tiene muchos beneficios para la salud. La investigación sugiere que el té verde estimula las habilidades de pensamiento, que pueden ser útiles cuando estás en el trabajo. El té estimula el metabolismo, lo que facilita y acelera la digestión de los alimentos y la recuperación de los nutrientes y la energía que necesita.

Además, su contenido de cafeína es inferior al del té negro. Por lo tanto, el té verde es naturalmente rico en antioxidantes que pueden combatir el estrés oxidativo y fortalecer el sistema inmunológico, los músculos y las articulaciones. Tómese el tiempo para preparar el té usted mismo, ya que los modelos que se venden en la tienda a menudo contienen más azúcar agregada.

 Los frijoles

Los frijoles aportan energía a través de hidratos de carbono, proteínas y fibra. Los frijoles negros, en particular, son sus mejores aliados en términos de energía.

Las papas dulces

¡La papa dulce es una excelente opción si desea aumentar su nivel de energía! Estas verduras no solo son una fuente fantástica de minerales como el hierro y el calcio, sino que también contienen vitaminas b. Estos pueden aumentar su metabolismo y mejorar su energía. Las fibras que se encuentran en las papas ayudan a mantener el sistema digestivo en movimiento y proporcionan una liberación de energía lenta y constante.

Granos integrales

Nuestro cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía, pero no cualquier carbohidrato. El pan integral es ideal para un aumento de energía sostenible. Este es un carbohidrato complejo que puede aumentar su azúcar en la sangre gradualmente en lugar de alcanzar la velocidad de un turbo.

 La sandía

Incluso si está un poco deshidratado, según un estudio reciente, puede sentirse empañado y con niebla. Puede abastecerse de H2O en los alimentos. Las sandías son particularmente beneficiosas para prevenir la deshidratación y son una buena fuente de energía porque están hechas de un 90% de agua.

Ser consciente de lo que hay en su plato puede ser una forma saludable y efectiva de mantener su energía. Con ejercicios regulares y una buena nutrición, puedes mantener un nivel de energía sagrada durante los momentos depresivos.

¡Conoces otros alimentos para aumentar tu nivel de energía! ¡Siéntete libre de compartirlos en los comentarios!

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo