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Cocina, recetas y alimentos

Aquí tienes 5 razones por las que deberías comer huevos en tu desayuno

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que puedes incluir en tu dieta. Conocidos como el «multivitamínico de la naturaleza», estos pequeños milagros son una fuente excepcional de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Ya sea que los prepares revueltos, fritos o en una tortilla, los huevos son una opción deliciosa y saludable para comenzar tu día con energía.

Los huevos están repletos de nutrientes esenciales

Los huevos son una fuente excepcional de una amplia variedad de nutrientes esenciales. De hecho, un solo huevo grande contiene una impresionante gama de vitaminas y minerales, incluyendo:

  • Vitamina B12 (9% de la RDI)
  • Vitamina B2 (15% de la RDI)
  • Vitamina A (6% de la RDI)
  • Vitamina B5 (7% de la RDI)
  • Selenio (22% de la RDI)

Además, los huevos también contienen pequeñas cantidades de casi todos los demás nutrientes que el cuerpo humano necesita, como calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, vitamina E y folato. Es sorprendente que un solo alimento pueda proporcionar tal variedad de nutrientes esenciales.

Los huevos mejoran el perfil de colesterol

Durante mucho tiempo, se ha advertido a las personas sobre el alto contenido de colesterol en los huevos. Sin embargo, la investigación actual ha demostrado que el colesterol dietético tiene un efecto mínimo en los niveles de colesterol en sangre.

De hecho, los huevos pueden mejorar el perfil de colesterol al:

  • Aumentar los niveles de HDL (el «buen» colesterol)
  • Cambiar el LDL (el «malo») a un subtipo más grande, que se asocia menos con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca

Varios estudios han encontrado que comer huevos no se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Por el contrario, se ha vinculado a beneficios para la salud.

Los huevos son una excelente fuente de proteína

Foto Freepik

Las proteínas son los bloques de construcción clave del cuerpo y desempeñan funciones estructurales y funcionales fundamentales. Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas en la dieta, con los nueve aminoácidos esenciales presentes en las proporciones adecuadas.

De hecho, el valor biológico de los huevos, que mide la calidad de la proteína, se considera perfecto con una puntuación de 100. Esto significa que los huevos son una fuente de proteína de primera clase que tu cuerpo puede utilizar de manera óptima.

Los huevos contienen antioxidantes que protegen la vista

Los huevos son ricos en dos antioxidantes clave para la salud ocular: luteína y zeaxantina. Estos compuestos tienden a acumularse en la retina, donde protegen los ojos de la luz solar dañina.

Los estudios han demostrado que comer huevos puede aumentar significativamente los niveles de luteína y zeaxantina en la sangre, lo que reduce notablemente el riesgo de degeneración macular y cataratas, dos de las principales causas de discapacidad visual en las personas mayores.

Los huevos son saciantes y pueden promover la pérdida de peso

Los huevos son muy saciantes debido a su alto contenido de proteínas y grasas, y bajo contenido de carbohidratos. Varios estudios han demostrado que comer huevos para el desayuno puede reducir la ingesta calórica durante el día y promover la pérdida de peso.

En un estudio de 8 semanas, las mujeres que desayunaron con huevos perdieron 65% más de peso corporal, 16% más de grasa corporal, tuvieron una reducción del 61% en el índice de masa corporal (IMC) y una reducción del 34% en el perímetro de la cintura en comparación con las que desayunaron con bagels.

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