Tecnología

Así puedes conectarte a cualquier red Wi-Fi sin tener la contraseña

Este es el propósito de muchas personas

Si no pagas tu propia red wifi y no estás en posibilidad de hacerlo, alégrate mucho, ya que el día de hoy te vamos a desvelar un truco poco conocido con el que te será posible acceder a Internet conectándote a una red que no sea pública ni gratuita, esto sin necesidad de conocer las claves de seguridad de la red.

Por lo tanto, estamos hablando de un truco de emergencia que te dará acceso libre a cualquier red Wi-Fi que sea detectada por el sistema de tu dispositivo.

En caso de que tu conexión tenga algún problema, tu dispositivo en la mayoría de los casos puede aconsejarte que te conectes a una de las redes Wi-Fi disponibles en el área. Con frecuencia, estas redes aparecerán en tu dispositivo marcadas con un candado, lo que significa que se encuentran bloqueadas o más bien protegidas por una contraseña que solo el propietario conoce. Sin embargo, no todo el mundo sabe que, incluso con una clave desconocida, es posible conectarse a este tipo de redes.

Truco para conectarse a una red Wi-Fi sin conocer la contraseña

Estamos seguros de que tarde o temprano este consejo puede resultar muy útil, especialmente si necesitas conectarte urgentemente a Internet.

El truco del que vamos a hablarte es la función WPS. Utilizando WPS puedes establecer una conexión entre tu smartphone o PC y una red Wi-Fi. Sin embargo, tu dispositivo debe ser Android o Windows, de lo contrario este truco no va a funcionar.

El segundo elemento esencial para que esté truco funcione es la proximidad física que debemos tener al router Wi-Fi en cuestión. Los routers suelen tener un botón WPS que significa configuración protegida Wi-Fi, una vez que te encuentres este botón que normalmente se encuentra en la parte posterior del router o en la zona lateral, debes pulsarlo durante unos 2 o 3 segundos.

Bien, ahora puedes ir a la Configuración de la red Wi-Fi accediendo a ella desde tu smartphone y seleccionando el nombre de la que intentas conectarte. Si WPS está activado, la conexión a esta Wi-Fi no debería requerir la introducción de una contraseña, así que la conexión se establecerá automáticamente.

Por último, otra forma sencilla de encontrar una Wi-Fi gratuita a la cual conectarnos sin tener que conocer la contraseña, es acceder a los ajustes de conexión desde el smartphone y pulsar en los tres botones de la esquina superior derecha y, a continuación, elegir Wi-Fi automático activado. En este momento el dispositivo se conectará automáticamente a una red Wi-Fi disponible con una señal de calidad en la cercanía.

Antes de poner en práctica lo antes mencionado, ten en cuenta que el acceso no autorizado a una red Wi-Fi segura actualmente es considerado una violación de la intimidad y, por lo tanto, es punible como delito y tiene severas cargas legales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito