Salud

Beneficios comprobados del aguacate que te harán comerlo más

Aunque hay quienes no consumen aguacate debido a su gran cantidad de calorías, pero esta fruta contiene tantos beneficios que sería fácil cambiar de opinión. Definitivamente debe formar parte de nuestra dieta regular para tener una vida más saludable, y te diremos por qué.

Es súper nutritivo

Aunque algunas personas se confunden y piensan que se trata de una verdura porque suele ser un complemento en ensaladas, o por su color y textura, el aguacate es una fruta que pertenece a la familia de las lauráceas y su composición es realmente extraordinaria, haciéndola una de las frutas más saludables que existen.

Raramente no es dulce, pero su sabor particular es para muchos una verdadera exquisitez, y aunque su principal componente es la grasa (23% de su peso) se trata de las grasas más sanas que hay, las monoinsaturadas, como el aceite de oliva. Además, es rico en vitamina E, vitamina C, y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

Muy bueno para la vista

Una de las acciones más importantes que podemos tomar para mantener una vista saludable es comer aguacate. El aguacate es rico en luteína y zeaxantina, un carotenoide que actúa como un protector de la visión, evitando, además, la aparición de cataratas.

Previene las arrugas

Sí, leíste bien, así que ya puedes salir a comprarte uno, no solo para consumirlo en cualquiera que sea la variedad de sus platos y recetas, sino que puedes preparar con él una fabulosa mascarilla con muchas ventajas para el rostro y la piel. Entre ellas se destacan la prevención de las arrugas, tratamiento para quemaduras, dermatitis, resequedad, entre otras. El aguacate es maravilloso para nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

¿Haces deporte? Come aguacate

Si tu actividad física es alta, y demandas mucha energía durante el día, el aguacate es para ti, ya que aporta nutrientes como el potasio y magnesio necesarios para una carga de actividad muscular importante. Además, contiene beneficiosos fitoquímicos esenciales para el rendimiento, y la prevención de algunas enfermedades. Las proteínas de alta calidad biológica que tiene esta fruta ayudan a conseguir mayor definición en el cuerpo, y la alimentación completa que requieres al día para acompañar tu actividad física y estilo de vida más saludable.

Lo mejor para un aliento fresco

Te parecerá extraño, pero es cierto. Existen nutricionistas que han señalado que el aguacate contiene propiedades que contribuyen a eliminar el olor de los alimentos en nuestro estómago y en la boca, así como lo hacen la fresa, la canela y el perejil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.