¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Bótox en los pies: la nueva tendencia en el mundo de la belleza

Los beneficios que trae el bótox han logrado influir a gran escala en el interés de hombres y mujeres, ya que ayuda a reducir la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, hay una nueva tendencia que consiste en inyectar bótox en los pies. A continuación, te contaremos la opinión de un dermatólogo y las razones por las que esta técnica de medicina estética está tan de moda.

No importa si han aparecido arrugas en la frente, en el entrecejo, en las cejas, en el cuello, en los labios, en los párpados, en el mentón o las famosas patas de gallo, las inyecciones de bótox se han convertido en uno de los remedios antiedad y rellenador más conocido y utilizado por todos. De hecho, casi todos saben que este producto sirve para tratar varias zonas del rostro. Ya sea para rellenar, antienvejecimiento o reestructurar, las inyecciones de bótox tienen múltiples beneficios.

Ahora bien, ¿En qué consiste el bótox?

El bótox consiste en la aplicación de una toxina botulínica, a través de pequeñas inyecciones en el lugar que se vaya a tratar. Su función es disminuir la contracción muscular, para que la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil. A pesar de que los cambios de la edad se llegan a notar más desde los 35 a los 40 años, muchas personas lo llegan a usar el bótox desde antes. De este modo, será más fácil contrarrestar las líneas de expresión.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este elixir de la juventud también se puede utilizar en los pies. De hecho, los dermatólogos han realizado una previa visualización acerca de la aplicación de la toxina botulínica y han observado un fuerte aumento de estas inyecciones localizadas en el arco del pie.

Pero ¿Por qué inyectarse bótox en los pies? Los expertos revelan los beneficios.

Luego de varios años estando descalzo o en calcetines por toda la casa y el fin de la era virtual debido a la pandemia, nuevamente nos encontramos con las salidas nocturnas, las cuales implican baile y, por lo tanto, tacones. «Por muy extraño que parezca, dos años en confinamiento debido al Covid 19, han dejado a muchas mujeres en una agonía aún mayor por el repentino regreso de los tacones altos», explica la dermatóloga Dra. Ava Shamban. «El peso de nuestro cuerpo se distribuye de forma más uniforme en los zapatos planos, en cambio, en los tacones toda la presión se concentra en la parte delantera del pie», agrega.

Con el fin de evitar la aparición del dolor en los pies, cada día crece el número de mujeres que recurren a las inyecciones de bótox. El neuromodulador que actúa cuando se aplica la toxina botulínica, paraliza los músculos del hueso del talón, lo que provoca la inactividad del neurotransmisor que modula el dolor. Un truco muy efectivo para aquellos que aman usar zapatos de tacón.

El bótox se ha convertido en un gran aliado del mundo de la belleza y la salud.

El bótox es una de las técnicas más populares en el mundo de la medicina estética. Este relajante muscular se ha puesto de moda gracias a su capacidad para borrar instantáneamente los signos del envejecimiento en el rostro. Aunque sus propiedades antienvejecimiento son muy populares, el bótox también se utiliza en medicina para tratar los síntomas de muchas afecciones, por ejemplo, el estrabismo, los tics faciales o incluso sudoración excesiva en las palmas de las manos, las axilas o los pies, el bótox es un importante aliado de la salud y la belleza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito