Celulitis: 5 alimentos que debes evitar

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen, que afecta al 99% de las mujeres.

Este problema no siempre está asociado a un exceso de peso, ya que también lo padecen personas delgadas. Si es tu caso, presta atención a los alimentos que debes evitar para combatir la celulitis.

Sal – Es el principal responsable de la retención de líquidos. Debes evitar por este motivo alimentos con alta concentración de sal. Por ejemplo, las comidas preparadas; los aperitivos como los cacahuetes, las patatas fritas, el maíz tostado… o los alimentos conservados en salazón, por ejemplo.

Mantequilla – Otro elemento tabú después de la sal. Según muchos expertos, debería evitarse por completo y sustituirse por aceite de oliva virgen extra.

Patatas fritas y refrescos – La comida chatarra no sólo es un enemigo para la salud, sino también para la celulitis. Entre la mucha comida chatarra se debe evitar en particular: las patatas fritas en aceite de mala calidad y las bebidas gaseosas.

Embutidos – Al ser muy ricos en sal y conservantes, representan un terreno fértil para la celulitis y para quienes intentan combatirla. Favorecen la retención de líquidos, por lo que necesariamente deben comerse ocasionalmente.

Café y azúcares – aquellos que quieran combatir la celulitis deben eliminar el café y los azucares.  El primero impide la absorción del hierro, mientras que el segundo está contraindicado especialmente por el consumo de azúcar refinada presente en muchos dulces industriales.