Cocina, recetas y alimentos

5 recetas saludables que puedes preparar con coliflor

La coliflor es una verdura sana y rica, la cual contiene un gran número de vitaminas: A, B1, B2, B3, B6 y C. En sus inflorescencias tienen calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Asimismo, es una fuente de ácidos málico, cítrico y fólico. Lo más increíble es que la lista de beneficios no termina aquí.

Anímate a agregar la coliflor a tu lista de compras, ya que puedes preparar un sin fin de recetas, las cuales pueden ofrecer un exquisito sabor y un gran aporte nutricional.

Arroz de coliflor

Esta es una receta sencilla, solo debes hervir el arroz de la forma habitual. Corta la cebolla en cubos pequeños y sofríe en una sartén con un poco de aceite vegetal o aceite de oliva hasta que se doren. Ahora, con ayuda de un rallador grueso, ralla la coliflor y agrégala a la cebolla, continúa friendo por 5 o 7 minutos revolviendo con frecuencia. Agrega el arroz cocido a las verduras y condimenta con sal al gusto.

Filete de coliflor

Precalienta el horno a 200° C y cubre la bandeja con papel para hornear. Corta la coliflor por la mitad y luego en “filetes” de 2 cm, colócalos en la bandeja para hornear, esparce una cucharada de aceite y agrega especias al gusto. También puedes añadir un poco de ajo para darle más sabor. Para terminar, hornea durante 15 minutos por cada lado hasta que la col esté dorada.

Coliflor con bechamel

Primero pon en remojo una rodaja de limón y unos tallos de eneldo en agua hirviendo, luego añade un poco de sal y los ramilletes de la coliflor. Para preparar esta receta, usa una sartén pequeña pero profunda en la que se pueda agregar suficiente salsa como para cubrir completamente al vegetal. Se puede esparcir orégano y debes rallar un poco de queso mezclado con mayonesa y ajo. Una vez lista la mezcla, agrégala sobre la bechamel y hornea durante 5 minutos a una temperatura de 220° C.

Crema de coliflor

Lo primero que debes hacer es dividir la coliflor en ramilletes y cocerla en agua hirviendo por 15 minutos, agregando un poco de sal. fríe la cebolla y el ajo ya picados en aceite de oliva, pero no en una sartén, sino en una olla que tenga el fondo grueso. A continuación, vierte un cuarto de taza de agua caliente y añade las patatas. Cuando la coliflor esté lista, agrégala a las verduras y cocina durante otros 10 minutos. Condimentar al gusto. Triturar todo para crear un puré. Puedes añadirle nata.

Síguenos en Google Noticias