Salud

Cómo eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo en pocos días

Si has consumido demasiada azúcar y sientes la necesidad de desintoxicar tu cuerpo, puedes llevar a cabo un plan para eliminar el exceso de azúcar en sangre.

La adicción a los azúcares y los carbohidratos puede causar un aumento de peso y muchísimos problemas de salud, y es precisamente por estas razones, que lo mejor es limitar su consumo y conocer cómo desintoxicar los azúcares de manera eficiente.

De acuerdo a los especialistas, es posible desintoxicarse del azúcar en tres días, evitando efectos secundarios incómodos como depresión, hiperactividad, micosis, somnolencia y dolor de cabeza, y también la aparición de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 1 y 2.

¿Cómo deshacerse del azúcar en sangre?

Es fundamental empezar por la alimentación. El primer paso para saber cómo eliminar el azúcar de tu dieta inicia con los hábitos alimenticios y el estilo de vida. Lo primero es beber mucha agua durante unos días y empezar a consumir alimentos bajos en azúcar no solo para el almuerzo y la cena, sino también para el desayuno.

Asimismo, puedes incluir algunos cereales y fruta seca en tu dieta como almendras y avena, acompañados de carnes blancas o magras, pescado, semillas y verduras. También puede agregar a su dieta arroz integral y sopas de verduras de hojas verdes, incluyendo grasas saludables como el aguacate y aceite de oliva. Evite totalmente todas las fuentes de carbohidratos refinados como el pan blanco, las pastas, los productos horneados y todos los refrescos.

La actividad física o el deporte es el segundo paso fundamental para la desintoxicación del azúcar, ya que ejercitarse todos los días ayuda a quemar el exceso de azúcar en sangre de forma sana y sencilla.

El tercer paso es soportar los síntomas de la desintoxicación del azúcar, una verdadera abstinencia. Todo esto porque durante este tiempo, la persona puede experimentar tristeza, debilidad, dolor de cabeza y un deseo incontrolable y repentino de comer dulces.

Por lo tanto, para no sufrir demasiado con este cambio de dieta, se recomienda eliminar gradualmente los azúcares, eliminando un producto a la vez. Pero si de verdad usted anhela un dulce, puede elegir una cucharadita de cacao amargo, el cual es capaz de quitar las ganas de dulces de manera saludable.

Publicaciones relacionadas