Salud

¿Cómo tratar la tortícolis de forma natural?

¿Quién aún no ha sufrido de tortícolis? Es vergonzoso, ¿no es así? Especialmente si tienes que levantarte para ir a trabajar o estudiar, eso nos molesta. Sí, es una enfermedad leve pero es muy dolorosa. Sin embargo, es normal tener tortícolis. El cuello es el área donde todas las tensiones se unen cuando el cuerpo está cansado. Desde su nombre científico «tortum collum», la tortícolis es una forma de contracción involuntaria de los músculos del cuello. Es causado por una mala posición en la cama o una mala postura durante el día. A veces esto es difícil y lento de tratar. Sin embargo, existen soluciones naturales simples y efectivas para tratar la tortícolis de forma natural. Éstos son algunos de ellos.

¿Qué hacer al comienzo de una tortícolis?

La tortícolis duele. Y son los gestos que uno hace para contrarrestarlo lo que hace imposible su curación. Evite pensar que estirar el músculo alrededor de su cuello lo ayudará a mejorar. Manténgase en la posición que requiere y tome analgésicos como paracetamol o doliprane. Por supuesto, estos no son remedios naturales, pero le ayudarán a mejorar antes de enfrentar el problema principal.

Tratar naturalmente la tortícolis con calor

Una vez que haya tomado analgésicos, ahora use calor. Puede utilizar todos los calores disponibles. Si tienes un secador de pelo, es mejor. Si no, puedes hervir agua y humedecer tu toalla con ella. Luego, colóquelo en el cuello, principalmente en la parte que más le duele. Dicen que el calor relaja los calambres y músculos contraídos, y es verdad. ¡Pruébalo y verás! El calor se hace para curar naturalmente la tortícolis. Puede reemplazar la toalla por bolsas de agua caliente. También puede utilizar bálsamo de capsium o paquetes de microondas. Estas son todas las fuentes de calor. También puede tomar un baño o una ducha a la temperatura más alta que su cuerpo pueda manejar. Repita estas acciones hasta que se sienta mejor. Y un pequeño truco: aprovecha estos momentos para masajearte el cuello. Esto hará que el dolor desaparezca rápidamente.

¿Y si la tortícolis dura más de un día?

Esto no es sorprendente. En general, una tortícolis se va después de dos días. Pero si realmente le molesta, siempre puede buscar otras soluciones para curar naturalmente la tortícolis. Debe consultar rápidamente a un médico especialista en cuello, como un osteópata, un acupunturista o un quiropráctico. Buscarán la causa de su dolor y le brindarán los consejos adecuados para aliviar el dolor de cuello rápidamente. En caso de que tenga problemas para moverse lejos, también puede comprar un collar de espuma. La puedes encontrar en la farmacia cercana o puede tenerla comprada por un familiar. Úselo y nunca lo quite incluso mientras duerme hasta que el dolor haya desaparecido. No te asfixiará. Por el contrario, este collar tiene por misión aliviar tu cuello.

Masaje para curar naturalmente la tortícolis

Cuando se trata de contracciones musculares, el masaje es la primera idea que viene a la mente. Para curar naturalmente la tortícolis, es mejor recibir un masaje por parte de un especialista, como un fisioterapeuta o un osteópata. Ser masajeado por alguien puede empeorar su dolor. Sabes muy bien que el masaje se realiza por punto. Una persona que no sepa nada sobre el masaje presionará las partes sensibles y empeorará su tortícolis. Sin embargo, un buen masajeador le ayudará a solicitar trapecios en las áreas de su cuello. Pero si aún quieres hacerte una prueba antes de usar un fisioterapeuta o un osteópata, puedes practicar lo siguiente: tome sus pulgares y presione en masaje desde la parte superior hasta los trapecios para aliviar su cuello. Haga este masaje relajante durante unos 10 minutos cada 6 horas.

Fortalece tu masaje con aceites esenciales

El catálogo de aceites esenciales para aliviar las contracciones musculares es bastante amplio. Las más efectivas para el tratamiento natural de la tortícolis son las de Gaultinia, Eucalipto, Valeriana y Estragón. Se sabe que estas plantas son las más efectivas para aliviar el dolor y liberar la tensión en el cuello. Aplicar rápidamente sobre el cuello y masajear bien el área del dolor. Use estos aceites esenciales para masajear su tortícolis durante al menos tres días. Puedes encontrar algunos en tiendas orgánicas o en una farmacia.

 Hacer algunos ejercicios de estiramiento

Es solo después de usar calor que puedes estirar. Tienes que estirarte porque el estiramiento te ayuda a no quedarte atascado en esa mala posición. Y los estiramientos son soluciones complementarias para el tratamiento natural de la tortícolis y todas las contracciones musculares. Incluso si no sufre a menudo tortícolis, debe esforzarse para evitar otros dolores de cuello.

¿Cómo hacerlo?

Puedes buscar en la web muchos ejercicios de estiramiento. Elige el que más te convenga. Si no puede encontrar uno, comience simplemente relajando sus hombros. Entonces, lleva tu barbilla hacia adelante. Luego gire la cabeza de izquierda a derecha y luego de la otra dirección, de derecha a izquierda. ¡Ve despacio! La precipitación no resuelve absolutamente nada. Realice estos estiramientos fáciles durante 3 días y repita cada sesión de 4 a 5 veces como máximo. En resumen, el estiramiento es una de las soluciones más efectivas para el tratamiento natural de la tortícolis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.