Moda

Consejos de moda que favorecen a las bajitas

Muchas mujeres preguntan dónde encontrar ropa para mujeres bajitas y se abstienen a la hora de comprar una buena pieza, debido a un prejuicio que señala que la moda a la par de las grandes pasarelas, ha sido diseñada únicamente para un selecto grupo de mujeres que sobrepasan la altura promedio, una idea completamente descabellada.

Las marcas han comenzado a entender el problema de la mujer petite (pequeña), quien necesita dejar de cometer el error de recurrir al oversized para disimular la falta de encontrar una talla selecta.

Con lo anterior no quiero decir que la altura no importe, claro que importa, pero no como lo supone el común. La altura es un concepto que ha sido ligado a la idea de proporción. Así que chicas, aprendan que lo importante no es lo que diga el metro, pero tampoco esperen encontrar espacios dentro de sus marcas favoritas donde solo se exhiban vestidos para mujeres bajitas. Lo importante es una buena proporción y basta con conocer algunos tips para tener la moda siempre a su favor y de paso ahorrarse largas filas en el probador para salir con las manos vacías. Aquí les dejamos algunos consejos que les serán de gran ayuda.

Una de las ideas que más ha transitado en el tiempo son las líneas verticales, las cuales deben usarse en la parte del cuerpo a la que deseas dar mayor longitud. Si eres una mujer pequeña y tus piernas son cortas, usar un pantalón o una falda con líneas verticales, alargará y estilizará tu figura. *Mientras mayor saturación y volumen en tus prendas, te verás más pequeña*

Sabemos que no a todas las mata la idea de llevar un par de tacones puestos, pero los zapatos altos no solo favorecen tu silueta como lo hacen otra prendas, sino que realmente te harán ganar unos centímetros de más. Pensando en aquellas mujeres que no son muy partidarias de los tacones, les recomendamos usar blucher u Oxford con tacón que pueden ser mucho más cómodos y diversos.

Una de las tendencias que lleva un buen tiempo es el doblez en los pantalones ajustados, pero es importante decirles que no es una muy buena opción para las mujeres de baja estatura, ya que acortan el tamaño de la pierna. Les recomendamos usar pantalones ajustados que bajen hasta el zapato y de talle alto lo que las hará lucir mucho más delgadas y altas. La camisa dentro del pantalón es una muy buena opción. *Cuidado con exagerar, un talle demasiado alto puede deformar la figura.*

Para aquellas chicas con piernas largas, es mejor que opten por la ilusión de alargar su torso y cuello, a través de los escotes en V.

Si buscas un look más formal para ir a un cóctel o una exposición, las faldas largas para bajitas no son muy recomendadas a menos que estén escondiendo un tacón de gran altura. Opta por una falda o vestido que no baje de la rodilla y de talle alto, esto te hará lucir más alta de lo habitual. Otra muy buena opción si decides usar pantalón es combinarlo con una chaqueta corta y ajustada a tu silueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.