Consejos para combatir el dolor de garganta con remedios naturales

¿Tienes dolor de garganta? Aquí hay una serie de consejos naturales para vencerlo.

El frío, los cambios de temperatura, el viento, además de los virus y bacterias comunes en esta temporada, pueden poner en peligro la salud de la garganta, especialmente durante el invierno. A menudo, entonces, el dolor de garganta se asocia con la fiebre, pero si se manifiesta, se pueden probar remedios naturales para combatirla».

Remedios naturales para el dolor de garganta

Aquí hay algunos remedios efectivos y fáciles para los dolores de garganta:

Hierbas aromáticas: hacer gárgaras con salvia y albahaca puede ayudar a combatir los dolores de garganta. Sólo hay que hervir algunas hojas en medio litro de agua durante unos 10 minutos, luego se filtra todo y la mezcla está lista.

Regaliz fresco: el dolor de garganta también puede ser sedado masticando una raíz de regaliz. Este ingrediente, de hecho, es un antiinflamatorio natural y también tiene un sabor agradable. El regaliz también puede tomarse como decocción, basta con hervir una barra de regaliz en medio litro de agua durante unos 15 minutos.

Cúrcuma y miel: este remedio actúa desde el interior, ayudando a aumentar las defensas inmunológicas del cuerpo. Para prepararlo, simplemente disuelva media cucharadita de polvo de cúrcuma en dos cucharaditas de miel y tome media cucharadita varias veces al día o por la mañana. La mezcla puede guardarse en la nevera durante una semana.

Propóleo: es un desinfectante natural, y puede ser disuelto en una taza de agua, con la adición de miel y limón. También tiene propiedades antibióticas.

El clavo de olor: también es un antibacteriano natural, además de tener propiedades anestésicas. Para preparar la infusión, hierve una cucharadita de clavos de olor en una taza de agua durante 15 minutos. Déjalo reposar, filtra y la mezcla está lista.

Vinagre de manzana: este ingrediente natural, con propiedades antibacterianas, puede ser usado en pequeñas cantidades en una bebida caliente o en un vaso de agua. O, puede ser usado para las gárgaras.

Limón: El limón también tiene una eficaz acción antibacteriana natural, y puede utilizarse para hacer gárgaras o puede añadirse al té, a la infusión o a otras bebidas.

Jengibre: este ingrediente es muy fuerte, pero es uno de los remedios naturales más eficaces contra los dolores de garganta.

También puedes leer: ¿Qué le sucede a tu cuerpo si comes avena todos los días?