Belleza

¿Cortar el pelo antes o después del tinte? Esto dicen los expertos

Todo esto incide en el crecimiento y la salud que pueda tener la cabellera

Cuando nuestro cabello comienza a encanecer o cuando simplemente buscamos renovar nuestra apariencia, una de las opciones más comunes son los tintes para cabello. Algunos deciden confiar en las manos y la experiencia del peluquero, pero hay muchos otros que prefieren las soluciones caseras y de bricolaje. Sea cual sea el caso, con el tiempo pueden surgir algunas dudas, especialmente al momento de elegir si es mejor cortarse el pelo antes o después del tinte. Pues bien, la respuesta puede variar dependiendo del caso, por eso es importante acudir con los expertos, para evitar cometer errores de novatos.

Aspectos a tener en cuenta antes de teñir

Lo cierto es que no hay una edad concreta para empezar a teñirse, aunque algunos recomiendan esperar al menos a cumplir los 18 años. Si es tu primera vez, lo mejor es seguir algunos consejos para evitar errores. Si lo que buscas es ocultar los primeros signos de la edad, puedes optar por una técnica de decoloración, un buen ejemplo son las mechas, las cuales, si están bien ejecutadas ofrecen un camuflaje eficaz y muy funcional durante meses. Si tu intención es aclarar, debes tener en cuenta tu tono de piel y de pelo: si eres morena, es mejor elegir un blanqueador cálido de color miel. Si tienes un rubio que mantener y un tono de piel frío, es mejor que optes por el tono platino. En caso de que te apetezca atreverte con el rojo, considera mejor pedir ayuda a tu peluquero. En caso de que definitivamente quieras actuar en casa, te recomendamos empezar con un colorante al agua, que desaparece tras unos cuantos lavados.

¿Es mejor cortarse el pelo antes o después del tinte?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del caso. Si quieres darle volumen, lo primero es cortarlo, así sabrás dónde aplicar el color para rellenar el cabello. Lo mismo ocurre si tienes el pelo dañado y estresado por el contacto con el sol, corta las puntas y aplica color en la parte sana. Incluso en el caso de un cambio de look, sería mejor opción trabajar primero con tijeras, ya que al cortar las longitudes permitirá que el color se fije bien y conseguirás un mejor resultado.

Sin embargo, hay situaciones en las que conviene teñir antes de cortar. Por ejemplo, si eres de las que les gusta blanquearse con frecuencia, el peluquero podrá ajustar el corte para priorizar la salud de las puntas. Por último, también debes anticiparte al tinte si piensas optar por un corte drástico y muy corto a lo que acostumbras.

¿Cuándo cortar el pelo con el ciclo de la luna?

La relación entre las fases de la luna y el cuidado del cabello es un tema que ha ganado más popularidad que nunca. Muchos creen que el satélite de la Tierra influye en aspectos como la salud, el brillo y la velocidad de crecimiento del pelo. En concreto, la creencia dice que hay momentos mejores que otros en los que deberías hacerte un nuevo peinado, los cuales van de la mano con el ciclo que la luna está viviendo. Por lo tanto, marca los días de luna nueva en tu calendario, ya que serán los más adecuados para los cambios de look drásticos. El pelo cortado en estos días volverá a crecer más sano y fuerte, sobre todo si el astro está en el signo de Leo. Si está en Virgo, en cambio, será la ocasión perfecta para aplicarse tinte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito