ViralActualidad

¡Cuidado! Señales de que tu casa está siendo vigilada por ladrones

Hay que prestar atención a todas las señales de alarma, pues es difícil recuperarse de un robo, por más pequeño que sea

Nuestro hogar es un espacio íntimo que deseamos preservar y proteger de cualquier hecho o percance externo. Una de las formas más sencillas de hacerlo es instalar y mantener dispositivos de seguridad. Pero ¿puede la tecnología por sí sola disuadir a ladrones? Los robos en viviendas son habituales y, para muchos, ser víctima de estos son un hecho traumático, pero del cual nadie se encuentra a salvo. A pesar de esto, podemos prevenir que esta situación llegue a suceder y evitar una experiencia poco agradable, ya que existen algunas señales que indican que tu casa está en el punto de mira de los delincuentes. Si deseas impedirlo, sigue estas recomendaciones.

Ves a hombres rebuscar en tu basura

Si el objetivo de los delincuentes es tu casa, no atacarán sin antes obtener información. Lo más común es que revisen tu basura en busca de cualquier dato: documentos, notas, correspondencia o fotocopias de documentos oficiales, con el fin de saber algunos datos como tu número de seguridad social, número del documento de identidad, datos de la cuenta bancaria (RIB), pasaporte o cualquier otro dato importante.

Tu mascota desaparece

A pesar de que suene absurdo, una de las cosas a la que más temen los ladrones son a las mascotas, sobre todo a los perros, a los que consideran su peor enemigo durante un robo. Por lo tanto, muchas veces consideran la opción de secuestrar a su perro antes de cometer su delito haciéndole creer que su perro ha huido o se ha escapado accidentalmente. Si tu mascota ha desaparecido y sospechas que ha sido raptada, no dudes en denunciarlo a las autoridades. Del mismo modo ponte en contacto con la empresa responsable del microchip de tu perro para explicarles la situación y que puedan tomar medidas.

Encuentras el depósito de tu coche vacío

Muchos delincuentes, mientras vigilan una casa, siguen a sus propietarios hasta su lugar de trabajo. ¿Cuál es la razón por la que hacen esto? Sencillo: Vaciar el depósito de combustible del coche para que el tiempo de llegada al hogar sea mucho mayor y que no puedas volver rápido. Si llegas a descubrir que tu depósito está vacío, ponte en contacto con tus vecinos o con algún familiar para que revisen los alrededores de tu casa.

Rompen una ventana de tu casa

Cuando los ladrones eligen su próximo objetivo, deben asegurarse de que se encuentre vacía o deshabitada. Es por esto que, utilizan el método de los guijarros o una piedra y lo lanzan contra las ventanas de cristales de la casa. Si no se presenta ningún propietario o vecino, supondrán que la casa está deshabitada. Para evitar esta situación, puedes simular tu presencia con la ayuda de cajas temporizadas, las cuales se conectan a los tomas de corriente y encienden las luces a horas preprogramadas. No olvides que si un delincuente cree que aún estás en casa, no se atreverá a entrar.

Alguien vigila tu buzón

El buzón es sin duda el elemento más atractivo para los ladrones cuando vigilan una casa. Cuando este objeto está lleno de papeles, suele ser señal de abandono, lo que hace pensar a los ladrones que los propietarios llevan mucho tiempo fuera. Por esta razón, si por algún motivo vas a ausentarte durante mucho tiempo, pide ayuda a tus vecinos para que recojan el correo con frecuencia con el fin de que la atención de los ladrones no se dirija a tu casa y no se convierta en el próximo objetivo de su delito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito