LifeStyle

¿Necesitas una cura para el estrés? Ejercitarse en la mañana es el antídoto perfecto

Son muchas las razones por las cuales se recomienda hacer ejercicio físico con regularidad. Sus múltiples beneficios a la salud física y mental lo convierten en una actividad de mucha importancia. Por un lado puede ayudar a procesar de manera más eficiente los nutrientes y a mantener un peso saludable, y por el otro ayuda a relajarte y a estimular tu creatividad.

El estrés, por ejemplo, es una de las enfermedades modernas más comunes. Puede ser disparado por diferentes factores, por lo que es esencial buscar alternativas para hacerle frente. El ejercicio es clave para combatirlo y la mañana es el momento ideal para ello.

Razones para hacer ejercicio por la mañana

  • Ayuda a liberar las endorfinas necesarias para contrarrestar el cortisol, hormona encargada del estrés.
  • Te permite mantenerte en forma.
  • Estimula la oxigenación cerebral.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.

¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar por la mañana?

Antes de iniciar tu jornada, tómate entre 40 minutos y 1 hora para hacer tus ejercicios. Asegúrate de que no choque con tu horario regular para que puedas realizarlos con tranquilidad y si presión alguna. Si no estás acostumbrado a la idea de hacer ejercicio evita exigirte demasiado hasta que te vayas acostumbrando.

·        Caminar, un pequeño comienzo

Caminar al aire libre o con ayuda de una caminadora ayuda a liberar presión, promoviendo soluciones ante diferentes causantes de estrés. Cuando hayas tomado el ritmo puedes ir subiendo el nivel de paso hasta poder combinar la caminata con un poco de trote para cerrar con una pequeña carrera.

·        Andar en bicicleta

Planifica una ruta que cubra tus exigencias. A diferencia de correr o caminar con la bicicleta puedes cubrir mayores distancias. Es una buena práctica para la concentración por tener que estar atento al frente del volante, lo que ayuda a despejar la mente y ofrece beneficios al sistema cardiovascular.

·        Rutina de ejercicios

Lo puedes hacer de diferentes maneras. Puedes hacer un ciclo de varios ejercicios que puedas repetir 2 o 3 veces o puedes hacer una pequeña rutina de sentadillas, flexiones de pecho y abdominales.

·        Gimnasia o bailoterapia

Ambos tipos de ejercicios accionan diferentes áreas del cuerpo y le brindan a este las suficientes endorfinas para darle ese incentivo alegre al organismo, mejorando el humor y la disposición para resolver cualquier irregularidad en la jornada.

Si quieres liberarte del estrés comienza a realizar ejercicio físico en las mañanas y notarás cambios importantes y positivos en tu vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *