Cocina, recetas y alimentosSalud

Dejar de comer estos alimentos ayuda a perder hasta 13 kilos

Intentar reducir tallas y ver que los números en la báscula no disminuyen, es algo que le pasa a muchas personas en todo el mundo y puede generar frustración

¿Crees que los malos hábitos característicos del verano se han apoderado de tu cuerpo? Si este es el caso, entonces puedes aprovechar el tiempo de ahora en adelante para poner en marcha algunos buenos propósitos y prestar atención a la forma en la que estás llevando tu dieta regular; ya sea tanto para perder kilos por cuestión de estética, cómo para sentirte mejor contigo mismo mentalmente y -lo más importante- cuidar el estado de salud.

Cualquiera que sea el caso, la alimentación es vital para lograr los objetivos, por eso, el día de hoy te presentaremos algunos pequeños consejos que te ayudarán a mejorar tus hábitos a la hora de comer y por ende a adelgazar. Pero ojo, recuerda que aunque no quieras perder peso alimentarte bien siempre es la opción que hay que tomar.

Ahora bien, si realmente quieres deshacerte de unos cuantos kilos, eliminar algunos insumos de tu jornada de alimentación diaria, te permitiría perder incluso hasta 13 kilos en un buen tiempo. Aunque parezca increíble, debes saber que esto ha sido confirmado con estudios científicos y varias pruebas en laboratorios.

Carbohidratos y su relación con perder kilos

El estudio ha sido realizado por Clare Collins, catedrática de Nutrición y Dietética de la Universidad de Newcastle, su trabajo ha demostrado que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pierden peso a largo plazo.

De los 7.000 adultos con sobrepeso que participaron en su estudio, los que siguieron una dieta baja en carbohidratos durante tres a nueve meses pudieron perder en promedio un kilo más que los que no lo hicieron. Por lo tanto, a largo plazo la pérdida de peso fue de hasta 13 kilos para los decidieron ceñirse a las normas.

Entonces ¿Debemos prohibir todos los carbohidratos?

Cuando la gente intenta comer mejor y perder peso, tiende a eliminar los carbohidratos de inmediato, pues suelen asociarse con alimentos poco saludables. Sin embargo, es un poco más complicado que eso, ya que hay que distinguir entre los hidratos de carbono simples, también conocidos como azúcares rápidos, y los hidratos de carbono complejos, los cuales el organismo absorbe más lentamente.

Solamente los primeros son los responsables de causar el aumento de peso, por lo tanto, es un error llegar a prohibir todas las formas de carbohidratos en nuestra dieta diaria. De hecho, estas moléculas son importantes para nuestro organismo, pues son una verdadera fuente de energía y favorecen el funcionamiento constante de nuestro cerebro. Por lo tanto, lo que necesitamos no es renunciar a los carbohidratos por completo, sino reducir su consumo de manera prudente y por supuesto, escoger los idóneos.

¿Qué alimentos debemos prohibir en nuestra dieta regular para obtener resultados?

Según lo explicado por los investigadores, los alimentos que es mejor evitar para perder peso son todos aquellos que forman parte de la familia de los carbohidratos simples, como el pan blanco, la pasta blanca o la pizza. Estos son salados y son verdaderos enemigos de nuestra cintura y también del torrente sanguíneo y otras partes del cuerpo.

En cuanto a los alimentos dulces, el mejor consejo posible es que se debe evitar comer y beber todo lo que sea industrial, como zumos de frutas, refrescos, bollería y pasteles. El azúcar contenida en estas comidas y bebidas se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y no causa sensación de saciedad duradera.

Si se eliminan o se sustituyen estos alimentos por versiones más saludables, como la pasta integral, el pan integral o los batidos caseros, se podrá perder peso con mucha más facilidad y este se mantendrá en óptimas condiciones por mucho más tiempo, ya que habremos modificado nuestros malos hábitos alimenticios.

Síguenos en Google Noticias