Salud

Dieta de batido de proteínas: 6 claves de pérdida de peso.

La dieta del batido de proteínas es una de las mejores maneras de perder peso. Es una dieta efectiva, pero necesariamente debe ir acompañada de una dieta equilibrada y variada. Además, puede mostrar el máximo de su eficacia al asociarlo con la práctica de la actividad física. Si decide perder peso con la dieta de batido de proteínas, no olvide compartir su intención con su nutricionista.

Breve resumen de la dieta del batido de proteínas.

La dieta de batidos de proteínas consiste en una bebida con proteínas que los culturistas toman para construir o mantener la masa muscular. También hay batidos de proteínas diseñados específicamente para personas que quieren perder peso. Estos dos tipos de productos son muy similares en su composición. Sin embargo, cada producto contiene nutrientes adicionales para perder peso o ganar peso. Si el batido de proteínas se aprecia como parte de un programa de adelgazamiento, también lo es por su sabor. La mayoría de los batidos de proteínas tienen un sabor dulce y otros son ligeramente afrutados. Puede estar disponible en diferentes sabores incluyendo fresa, vainilla o chocolate. La investigación (1) ha llegado a la conclusión de que las proteínas pueden aumentar la sensación de saciedad.

La diferencia entre un sustituto de la comida y el batido de proteínas.

En los estantes de los supermercados y en la colección de productos en Internet, los batidos de proteínas a menudo se colocan al lado de los reemplazos de comidas. Incluso se presentan como sustitutos de comida, que no es realmente el caso. Es cierto que, ya sea un sustituto de una comida o un batido de proteínas, el producto se compone principalmente de proteínas que generalmente se encuentran en una dieta de proteínas. Sin embargo, el reemplazo de comida ha sido específicamente diseñado para reemplazar una comida. Además de la proteína, se encuentran otros nutrientes en el reemplazo de la comida. El batido de proteínas es principalmente de proteínas y muy bajo en nutrientes, por lo que no puede reemplazar una comida.

El batido de proteínas es un complemento alimenticio

Si desarrolla su dieta de batidos de proteínas solamente, probablemente estará expuesto a deficiencias, además, un cuerpo privado de nutrientes puede experimentar problemas metabólicos, disminuir la velocidad o contrarrestar completamente la pérdida de peso. El batido de proteínas se recomienda como suplemento de una comida. Aumentará la ingesta diaria de proteínas, por lo que es un producto de elección como parte de una dieta alta en proteínas. Esto ayudará con la pérdida de peso efectiva.

¿Cómo perder peso con la dieta del batido de proteínas?

Los batidos de proteínas se recomiendan para bajar de peso. Son adecuados tanto para mujeres como para hombres. Como su nombre indica, el batido de proteínas está compuesto de proteínas como el aislado de proteína de soja o el concentrado de proteína de suero. Como ya se mencionó anteriormente, el batido de proteínas es principalmente un complemento alimenticio como parte de una dieta para adelgazar, e incluso tendrá que asociarse con otro o incluso más suplemento dietético.

Se puede tomar en merienda. La porción de un batido de proteínas contiene menos de 400 calorías. Si toma un batido de proteínas además de una comida o un refrigerio, el cuerpo estará obligado a cubrir las necesidades de energía con células de grasa y músculo. Para perder peso rápidamente, debe combinar la acción del batido de proteínas con una dieta saludable y un poco de entrenamiento con pesas. Para esta dieta dirigida a la pérdida de peso, las proteínas tendrán dos acciones principales: traer una sensación de saciedad prolongada y fortalecer los músculos.

Dieta de batido de proteínas y dieta equilibrada.

En una dieta para bajar de peso u otra, siempre debe asegurarse de tener una dieta balanceada. Si sigue una dieta de adelgazamiento, es para perder peso, pero el cuerpo también necesita carbohidratos y grasas para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo. A largo plazo, la pérdida de peso sostenible y la estabilización ideal del peso descansan en una dieta saludable y equilibrada. Efectivamente, tomar el batido de proteínas conduce a una rápida pérdida de peso, pero en la mayoría de los casos, los sujetos caen en el efecto yoyo. Para evitar esto, debe adoptar buenos hábitos alimenticios y ser supervisado por un nutricionista confirmado. Además, un estudio (2) realizado en 2015 concluyó que las personas que tienen una dieta variada tienen menos probabilidades de ser obesas.

La dosis correcta en una dieta de batidos de proteínas.

En estos productos «batido de proteínas», siempre hay una recomendación sobre la dosis a tomar. La dosificación no siempre depende de las porciones en estos batidos de proteínas. Para algunos batidos de proteínas, la porción es más de 50 g y otras alrededor de 35 g. Para evitar el aumento de peso la dosis diaria recomendada es de 2 porciones, pero en algunos casos, el nutricionista limita la dosis a una porción. Vale la pena recordar que incluso si desea perder peso rápidamente, no es una razón para abusar. Incluso puede convertirse en un suplemento dietético para aumentar de peso si consumes proteínas en exceso. Con este consumo excesivo de proteínas, también se puede enfrentar a la fatiga constante, la aparición de pequeñas espinillas en la cara, la fragilidad de las uñas y el cabello y el mal aliento. No debemos olvidar que el batido de proteínas es un alimento líquido. Si solo toma batidos de proteínas para su dieta, puede tener diarrea.

¿Cuándo tomar el batido de proteínas?

A menudo se recomienda tomar el batido de proteínas durante la comida, especialmente durante el almuerzo. Esta es la mejor solución si no estás acostumbrado a los bocadillos. Si has comido bien en la mañana los antojos no vienen a interrumpir tu dieta. Sin embargo, en la tarde, una pequeña sensación de hambre puede ocurrir, ¿cómo resistirse a sus deseos de picar? Para superarlo, el batido de proteínas puede ayudarte. Para ello, lo mejor es tomarlo en bocadillo. El batido de proteínas también se puede tomar por la noche durante la cena si también tiene problemas para resistir las llamadas de azúcar. Una vez más, una planta medicinal como Gymnema Sylvestris puede limitar los antojos de azúcar.

Ideas de menú para la dieta.

Como ya tienes proteínas en tu cuerpo con el batido de proteínas, es mejor tener otros nutrientes en tu plato. Siempre asegúrese de tener una dieta saludable. Para ello, será necesario prescindir de los platos preparados, los platos industriales y el azúcar.

Al incorporar frijoles verdes en las comidas, se agregan potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, hierro y vitamina C al cuerpo.

Como acompañamiento de las comidas, también puede tomar pasta o pan hecho de trigo integral. El sabor de la pasta hecha de trigo integral es un poco diferente al de la pasta blanca, por lo que es mejor preparar una salsa pequeña con el mínimo de grasa.

El consumo de pescado es muy alentador. Sin embargo, es más recomendable recurrir al salmón, el arenque y el atún que promoverán una buena nutrición. Para los postres y bocadillos, tomar kiwi, manzana o melón.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *