ActualidadViral

El príncipe Harry lanza una amenaza: «Tengo material para otro libro, no hablé sobre Carlos y Guillermo»

El duque de Sussex ha sido muy claro y ha dejado constancia que no planea guardarse nada para cuidar a terceros

El príncipe Harry últimamente se ha convertido en un río desbordado y aún no ha terminado de sacudir a la Corona. Las revelaciones contenidas en «Spare», su libro, ya parecen lo bastante embarazosas, pero el duque de Sussex, en una entrevista reciente que ha sido exclusiva con The Telegraph, deja entrever que se ha aguantado un poco en su autobiografía para no herir a su familia: «Tengo material suficiente para escribir otro libro, lo cierto es que me he callado muchas cosas sobre mi padre Carlos y mi hermano Guillermo».

La declaración del segundo hijo del Rey suena como una amenaza, por lo que hay otras razones en el cajón para que la familia real no duerma tranquila.

Revelaciones embarazosas dejadas a un lado

Pero si las revelaciones contenidas en «Spare» ya parecían embarazosas, lo peor aún no ha sido revelado. El príncipe Harry amenaza con más contenidos que, de revelarse, sin duda incomodarían mucho a la familia real.

En el punto de mira del Duque de Sussex se encuentran el Rey Carlos y el hijo mayor de este, Guillermo. El segundo hijo del soberano británico dejó entrever que su autobiografía era inicialmente el doble de larga que lo que terminamos encontrando en las librerías, y que fue Harry quien se ahorró otros detalles candentes, los cuales podrían aparecer en un segundo volumen, uno mucho más desagradable que el primero, para el Palacio de Buckingham. En concreto, la parte eliminada se referiría a las relaciones del príncipe con su padre y su hermano después de su boda con Meghan Markle.

«Mi padre y mi hermano nunca me perdonarían»

Según lo dicho por el Príncipe Harry, algunas revelaciones sobre Carlos y Guillermo habrían sido imperdonables: «El primer borrador era diferente. Tenía unas 800 páginas y pese a que solo se publicaron unas 400, incluso podrían haber sido dos libros, por lo que fue difícil sacar toda esa información. Hay algunas cosas que pasaron, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto también con mi padre, que no quiero que el mundo sepa, ya que creo que nunca me perdonarían».

El segundo hijo del Rey confiesa que ha sido prudente y que no ha cruzado la línea de no retorno. Hace ya unos tres años que se trasladó a Estados Unidos con la duquesa de Sussex, renunció a sus títulos y publicó un libro burlándose de la Corona. Entonces ¿Qué más podría quedar sin decir que podría afectar a los miembros de la realeza? El mismo Harry insinúa que ha desistido de revelar detalles personales, pero no ha descartado la posibilidad de que en el futuro recurra al material más insidioso y vuelva al ataque.

Sin duda esta es toda una amenaza para el rey Carlos y el heredero al trono Guillermo, los cuales por ahora mantienen cierto distanciamiento y un silencio que parece recompensarles por su afecto británico. Pero quién sabe si, sobre todo el Príncipe, logrará mantener el aplomo necesario para superar los escándalos.

¿Por qué lo hizo el príncipe Harry?

En la entrevista dijo que escribió el libro para dar a conocer la realidad y cambiar las reglas. El Duque de Sussex dijo sentir que tiene la misión de salvar a la monarquía y a las personas que la integran. Por lo que asegura haberlo hecho para cambiar también el destino de Charlotte y Louis que, como él, serían las «ruedas de repuesto» del hijo mayor George.

Tan convencido está de sus buenas intenciones que Harry ha dicho que espera reconciliarse con su familia, recuperar a su padre y a su hermano y hacer las cosas lo mejor posible.

Síguenos en Google Noticias