Elige el nombre más original y hermoso para tu niña con estas 10 ideas

Ser padres es un regalo que no tiene precio. Sin embargo, cuando nos encontramos en la dulce espera existen un sinfín de detalles que debemos tener preparados en tan solo 9 meses. Y uno de esos detalles es el nombre que le pondremos.

¿Vas a tener una niña? ¡Felicidades! Ahora es tiempo de elegir para ella el mejor nombre de todos y para ayudarte a hacerlo, te dejamos a continuación algunas buenas ideas.

¿Cómo hacer la mejor elección de nombre?

El nombre de una persona es muy importante a lo largo de su vida. Es aquello que le definirá y le dará un significado, es por ello que a la hora de hacer la elección debemos considerar algunos aspectos importantes.

¿Por qué quieres llamarla de esa forma?

Es la pregunta más importante, y es que debes conocer de primera mano el significado de cada nombre y lo que representa. La pronunciación y ortografía de cada nombre es también muy importante, ya que muchos de ellos tienen variantes.

Asegúrate de elegir uno que le represente, además ten en cuenta que ambos padres deben estar de acuerdo y piensa siempre cómo se sentirá tu hija una vez que sea mayor al llevar dicho nombre ¿Le hará sentir orgullo o le avergonzará? Aquí te dejamos 10 ideas:

1.      Abril

Significa “Sol de primavera” y es uno de los nombres más hermosos para niña en la actualidad. Puedes utilizarlo en su versión en inglés “April” o su versión latina.

2.      Alma

Encuentra su origen en el latín y es ideal para nombrar a mujeres con un corazón grande y lleno de bondad.

3.      Olivia

Su significado es “Mujer protectora de la paz” y no solo es muy lindo y popular, sino que causa impacto.

4.      Sofía

Un nombre muy común en varios países, que además llevan las niñas con un futuro lleno de sabiduría. Encuentra su origen en Grecia y es muy femenino y atractivo.

5.      Amira

Un nombre de origen árabe que no solo significa “Reina” o “Princesa”, sino que evoca un sentimiento de ternura, calma y compasión.

6.      Amaya

Un nombre español muy popular, que nos presenta a una mujer fuerte, luchadora e independiente.

7.      Martina

Poco común, pero muy hermoso. Procede del nombre Martín y significa “Consagrado al Dios de Marte”.

8.      Valentina

Popular en muchos países y con origen latino. Su significado es “Vigorosa” y está muy relacionado con la buena salud.

9.      Emma

“Fuerte”, “Grande” o “Inmensa”. Es un nombre de origen germánico, ideal para niñas con un brillante futuro, muy independientes y además poderosas.

10. Irene

Por último, este nombre de origen griego significa “La que tiene paz” y cuenta con una traducción que también puedes emplear “Eirene”. Ideal para mujeres tranquilas, con un corazón lleno de bondad y con un gran futuro.