Eliminar la celulitis de forma natural: cómo hacerlo con remedios rápidos y eficaces

Un aspecto muy importante de las mujeres: la celulitis. Hay muchos intentos por ocultarla y, sobre todo, por eliminarla porque se considera un síntoma de obesidad. En realidad, se trata de un trastorno degenerativo del tejido adiposo subcutáneo, destacado por las hendiduras o los orificios visibles en la piel. Es el llamado efecto «piel de naranja», que, por lo tanto, también puede afectar a hombres y mujeres delgadas.

El sobrepeso, sin embargo, puede considerarse uno de los factores desencadenantes. Pero no el único. El sedentarismo, la retención de agua, el estrés, las enfermedades hepáticas, la dieta desequilibrada y las irregularidades intestinales también pueden causar la aparición de la celulitis.

En particular, puede suceder que si la circulación sanguínea o linfática no funciona correctamente, las células grasas sufran tanto que se rompen. Su contenido se expande, genera más agua, comprimiendo así la microcirculación, con la consiguiente inflamación. Si estas alteraciones persisten en el tiempo, entonces podemos hablar de lipodistrofia: aumento del volumen y la consistencia del tejido de soporte, y reducción del tamaño y la elasticidad de los vasos sanguíneos.

También hay personas que, a pesar de comer bien y hacer deporte, no pueden combatir la celulitis. De hecho, las causas pueden variar de una persona a otra. En este caso, no sólo la deficiente capacidad circulatoria y el drenaje linfático, sino también la acción decisiva de los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, están en el banquillo de los acusados.

Eliminar la celulitis de forma natural: no se deben cometer errores en la alimentación

El primer paso para combatir la celulitis es controlar la alimentación. En la dieta contra las imperfecciones de la piel hay un amplio espacio para las frutas y verduras, preferiblemente de diferentes colores, para asegurar un suministro constante de todas las vitaminas, antioxidantes y minerales, sobre todo de potasio, que ayuda a prevenir la retención de agua. Lo ideal sería tomar tres porciones de fruta (150-200 g) y dos porciones de vegetales (200-300 g) todos los días, también en forma de concentrados o extractos. Sobre todo, preferir:

  • Las bayas: arándanos, frambuesas, moras, zarzamoras, grosellas, fresas, moras y cerezas ácidas, con acción antioxidante y útiles para la circulación;
  • piña, lo que dificulta las imperfecciones;
  • pepinos, que tienen un efecto drenante;
  • pimientos y chiles que, gracias a la vitamina C, aumentan la síntesis de colágeno.

Granos enteros y legumbres

No puede haber escasez de granos enteros y legumbres, fuentes de fibra, que mantienen bajo control la glucosa en la sangre y la secreción de insulina, la hormona responsable del depósito de grasas y azúcares en las células.

El pescado

El pescado, por su parte, tiene una importante acción antiinflamatoria, gracias al aporte del Omega 3. Cuando es necesario, la carne blanca también es saludable porque está cargada de proteínas y hierro, siendo este último esencial para la formulación de la hemoglobina, la molécula que lleva el oxígeno a las células de nuestro cuerpo.

El agua

Por último, el agua asegura una hidratación adecuada. Se recomienda beber por lo menos dos litros de agua al día (incluyendo tés de hierbas, agua aromatizada y té verde). Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Si se bebe demasiado, de hecho, el agua ya no tendrá una función de drenaje, sino que se acumulará, generando una mayor retención de líquidos. ¿Cómo se regula a sí mismo, entonces? Observe el color de la orina. Si está muy oscuro, será necesario aumentar la ingesta de agua.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Entre las demás precauciones a tener en cuenta, están los alimentos salados, conservados en lata o en salmuera, los embutidos y salamis en general, los quesos curados, el cubo de caldo, las patatas fritas embolsadas y otros aperitivos: todo, absolutamente, a evitar en caso de celulitis.

También reduce la cantidad de sal en tus platos. Máximo 5 g por día, de lo contrario la excesiva cantidad de sodio tomada podría acentuar la retención de agua. Lo mismo puede decirse de los dulces, aperitivos y preparaciones típicas de la comida rápida: grasas y azúcares que aumentan los depósitos de tejido graso. Además, también se deben limitar las bebidas alcohólicas (vino y cerveza), ya que aumentan la presencia de calorías vacías, lo que provoca un aumento del peso corporal, y los radicales libres, que envejecen y dañan el aspecto de la piel.

Remedios naturales anticelulíticos: los extractos de plantas más eficaces y rápidos

Entre los tratamientos contra las imperfecciones, también hay varios extractos de plantas. Sustancias como la sinefrina, obtenida de la naranja amarga, y la capsaicina de la pimienta de cayena, están contenidas en los productos naturales más comunes para quemar grasa, y contribuyen a la eliminación de la celulitis mediante los siguientes mecanismos:

  • La sinefrina, el ingrediente activo de la naranja amarga, ayuda a controlar el peso corporal y a reducir la asimilación de grasas. También se utiliza en las dietas destinadas a perder o mantener el peso, estimula la producción de calor en el cuerpo y el uso de las mismas grasas con fines energéticos (lipólisis). La sinefrina no se recomienda para las mujeres embarazadas, durante la lactancia, para las personas que sufren problemas cardiovasculares y en los niños menores de 12 años;
  • La capsaicina, típica de la pimienta de cayena, mejora la circulación sanguínea y la eliminación de grasas y toxinas, activando la termogénesis. Reduce la aparición de la celulitis, restaurando el tejido conectivo, aumentando el metabolismo y el flujo linfático.

Conclusiones

Para iniciar un programa dietético y deportivo realmente eficaz en la lucha contra la celulitis, es esencial disfrutar del equilibrio psicológico adecuado, que también ayuda a mejorar el estilo de vida. Dormir continuamente, tener horas fijas, y evitar el estrés excesivo, es un excelente punto de partida.

También abstenerse de vicios como el tabaco y el alcohol, que son objetivamente perjudiciales y contrastan fuertemente con el objetivo de reducir las imperfecciones.

También puedes leer: Tomar café en el desayuno podría ser una causa de diabetes