ActualidadViajesViral

¿Estarás en Madrid durante 2 días? Esto es todo lo que puedes hacer

Se trata de una hermosa ciudad llena de encanto, calor vital y lugares maravillosos para visitar y maravillarse

Qué ver el primer día

Comenzaremos en la Puerta del Sol, uno de los lugares más animados de toda la ciudad, donde encontramos una famosa estatua (la de El Oso y el Madroño) y desde la que puedes dirigirte a la Platz Major, un lugar mágico con más de 400 años. Después de disfrutar de las vistas de la plaza, puedes ir directo al mercado de San Miguel, un sito histórico de Madrid en el que podrás degustar de algunas especialidades locales y recibir el típico aire vibrante y enérgico del lugar.

También hay que visitar la Plaza de la Villa y la hermosa catedral de L’Almudena, muy cerca también puedes pasar por Teatro Real y el Palacio Real.

Siguiendo con el recorrido, avanza hasta el barrio de las Letras, uno de los más interesantes si hablamos de cultura, ya que aquí han vivido algunos de los escritores españoles más conocidos del mundo, aquí podrás encontrar la tumba de Cervantes y las librerías más antiguas de la capital ibérica.

No olvides visitar el Museo Lope de Vega y prueba las exquisitas tapas, ya que los bares de este barrio hacen las mejores. Por último, para completar la tarde y la noche de nuestro primer día, te recomendamos que veas un espectáculo de flamenco, e incluso, si tienes suerte, habrá alguna actuación en directo.

Un segundo día en Madrid

Madrid es una ciudad llena de arte y cultura. Hay maravillosos museos aquí y, aunque solo tengas un día más, te recomendamos que visites al menos algunos de ellos. También ve a la hermosa Vía del Arte, una calle repleta de museos en poco menos de 2 km. Puedes visitar el Museo Thyssen-Bornmisza, el Museo del Prado y el Reina Sofía.

En este proceso puede que al menos te eches un par de horas en cada caso, para terminar a primera hora de la tarde habiendo disfrutado de la cultura y de la variedad del arte local.

Si puedes, te invitamos a visitar el Real Jardín Botánico: este es un maravilloso jardín de flores, considerado el pulmón verde de Madrid, donde además podrá hacerse unas fantásticas fotos de recuerdo que sin duda despertaran la admiración de más de uno.

Además, no te olvides de ver la hermosa Puerta de Alcalá antes de que caiga la noche, la cual te introduce en el barrio más rico de Madrid, la Gran Vía, la calle de las compras y una gran variedad de comercios, donde también puedes comprar algún recuerdo (o hacerte una o dos fotos simbólicas bajo el edificio Metrópolis).

Puedes finalizar tu visita a Madrid terminando tu recorrido en la Plaza de España, donde se encuentra la hermosa estatua de Don Quijote, y prometer volver a Madrid lo antes posible para disfrutar de la misteriosa y exuberante belleza de esta colorida y elegante ciudad con un poco más de tiempo disponible.

Síguenos en Google Noticias