Viral

Estas son algunas cosas que matan el amor en una relación

Este sentimiento es de las emociones más poderosas y complejas que puede experimentar una persona

Mantener el amor en una pareja no es sencillo y no hay una fórmula mágica para conseguirlo. Es necesario evitar las trampas del tiempo que pueden adormecer el deseo y llevar a la indiferencia o incluso a la separación. Mantener la llama del amor viva en una pareja es un trabajo constante que requiere atención, esfuerzo y comunicación por parte de ambas personas.

Cosas que se deben evitar para mantener una relación sana

Agresión y violencia

Vivir en un entorno hostil y estresante, donde hay críticas constantes, puede provocar inseguridad y miedo en algunas personas. Los insultos, arrebatos y gestos violentos dejan cicatrices físicas y emocionales duraderas en la vida de una persona.

Rutina

Aunque es común caer en la rutina después de estar juntos por un tiempo, esta puede acabar con la pasión y la emoción, y acelerar el deterioro de una relación. Para evitar que la comodidad se vuelva excesiva, es importante intentar recrear o revivir los momentos mágicos de los primeros encuentros amorosos.

Falta de limpieza

El sudor excesivo, los pies con mal olor y el mal aliento son factores repulsivos que pueden afectar negativamente el amor a largo plazo. El sentido del olfato es muy poderoso y puede recordar ciertos olores por mucho tiempo. En algunos casos, las personas tratan de disfrazar estos olores con perfumes intensos, lo cual no es agradable en absoluto.

Falta de respeto en la intimidad

Si has estado en una relación por un tiempo prolongado, es probable que conozcas a tu pareja muy bien. Sin embargo, esto no significa que debas permitirte descuidar tu comportamiento durante los momentos de intimidad. Aunque puede ser un accidente, es importante recordar que los eructos y las flatulencias no son apropiados durante los encuentros sexuales y físicos.

Los ex

Es recomendable que evites hablar sobre tus amores pasados, ya que puede resultar irritante. Aunque tu pareja no sea celosa por naturaleza, escuchar constantemente acerca de tus exparejas puede generar inseguridad. Es preocupante escuchar sobre tus relaciones anteriores de manera recurrente porque puede dar la impresión de que no estás completamente comprometido con tu relación actual.

La ausencia de cumplidos

Es importante expresar sentimientos positivos hacia tu pareja para mantener tu relación. Los cumplidos pueden fomentar la autoestima y la confianza en ambos miembros, lo que puede ayudar a fortalecer la relación. Hazle saber a tu pareja que valoras y admiras lo que hace, dale halagos diciéndole que es guapo, inteligente, amable, etc. Los cumplidos son una forma sencilla y poderosa de expresar tu amor y gratitud hacia tu pareja.

Resentimiento

No hay nada más perjudicial para una relación que irse a la cama enojado con tu pareja. Los problemas sin resolver pueden generar estrés, ansiedad, distanciamiento emocional y frustración. Por eso, es importante que no te quedes resentido por mucho tiempo cuando surjan discusiones o malentendidos. Deja que la situación se calme por un momento y luego aborda el problema en un ambiente tranquilo y respetuoso. La clave para una relación saludable es, por supuesto, la comunicación.

Falta de libertad

Para evitar que tu relación se sienta asfixiante, es fundamental permitir que fluya un poco de aire. Los momentos de libertad son esenciales para mantener viva la llama del amor. Si sacrificas tus necesidades personales en favor de tu pareja, o viceversa, corres el riesgo de perder tu identidad. Las demandas, exigencias y obligaciones de estar juntos constantemente pueden convertirse en una verdadera prisión y generar frustración. La confianza es la base de una relación de pareja.

No cuidar el aspecto físico

Para mantener la atracción mutua en tu relación, es fundamental que prestes atención a tu apariencia. Para algunas personas, la ropa holgada puede ser un factor que disminuye el deseo y uno de los mayores enemigos de la pasión. Es recomendable que evites usar pijamas de franela y ropa interior anticuada y, si eres hombre, deshazte de tus calzoncillos viejos con agujeros. Cuidar de tu aspecto no solo ayudará a mantener tu autoestima elevada, sino que también puede contribuir a mantener tu relación emocionante y atractiva.

4.5/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito