ActualidadViral

Estas son algunas ventajas de conocer una lengua extranjera

Aprender un segundo idioma a la perfección, es decir, hablarlo y escribirlo muy bien, no es una tarea sencilla, pero lograrlo es la llave para muchos puertas

Hoy en día, conocer más de un idioma se ha vuelto una de las habilidades más solicitadas en el mundo, de hecho, es casi un requisito básico en la mayoría de los contextos laborales. Mientras más idiomas hable una persona, más y mejores oportunidades tendrá en muchos aspectos de la vida, sobre todo en el área laboral y personal.

Mayor posibilidad de encontrar un nuevo trabajo

Por lo general, aquellos que hablan a la perfección una segunda lengua son más propensos a conseguir un buen trabajo. La mayoría de las empresas desean personas con conocimientos en otro idioma, ya que muchas de ellas operan a nivel internacional, por lo tanto, esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas alrededor del planeta.

Adicionalmente, según las agencias de contratación, esta competencia puede garantizar un salario entre un 10 % y un 15 % más alto. Poder comunicarse con clientes, proveedores y colegas de otra parte del mundo, significa poder conocer y colaborar con diferentes personas y crear una red internacional de contactos.

Viajar a otros países por motivos laborales

Entre las oportunidades que surgen de conocer un segundo idioma, está la posibilidad de viajar a otros países por cuenta de la empresa para la que se trabaja. Además, debido a los conocimientos lingüísticos, puedes comunicarte con más fluidez e involucrarte con más facilidad en la cultura y las costumbres locales.

Hacer parte de los programas de intercambio cultural

En el ámbito educativo, conocer otra lengua diferente a la nativa ofrece a muchos estudiantes la posibilidad de hacer parte de los programas que ofrece la institución en convenio con otros países, para un intercambio cultural en el extranjero o completar sus estudios universitarios en otro país.

Hacer voluntariados en el extranjero

A pesar de que no es algo muy conocido, ser parte de algunos voluntariados en el extranjero es una de las experiencias que pocas personas han gozado, pero que es muy beneficiosa y enriquecedora. Así como ofrece la oportunidad de ayudar y poner en práctica tus conocimientos, el voluntariado brinda la posibilidad de descubrir otras realidades y compartir nuevas experiencias.

Cambia tu forma de pensar

Una investigación de la Universidad de Estocolmo, confirmó que la capacidad de entender y hablar dos o más idiomas puede tener un impacto positivo en el área cognitiva de las personas. Esto sucede por el hecho de que cada idioma utiliza modos y estructuras gramaticales y sintácticas diferentes, estimulando el pensamiento. Las palabras también tienen etimologías diferentes y todo ello puede llevar, incluso inconscientemente, a crear asociaciones mentales diferentes y variadas.

Te hace parecer más atractivo

Se trata de uno de los aspectos más sublimes, el cual no se debe subestimar: ser capaz de hablar una lengua extranjera, y más aún con un acento cercano al de la lengua materna, puede hacerte parecer más atractivo. De acuerdo con varias investigaciones, un acento extranjero se interpreta como algo nuevo que despierta la curiosidad de otros.

Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades de la mente

Según un estudio del University College de Londres, aprender un segundo idioma estimula el crecimiento de la materia gris situada en el lado izquierdo de la corteza parietal inferior del cerebro. En otras palabras, se estimula continuamente la zona del cerebro responsable de la memoria, lo que reduce el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y favorece la capacidad de concentración y la multitarea.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito