LifeStyle

Estas son las 10 profesiones que más llevan al divorcio

Según diversos estudios, algunas profesiones parecen tener una mayor incidencia en las tasas de divorcio, puesto que las demandas y desafíos asociados con ciertos roles laborales pueden tener un impacto significativo en las relaciones matrimoniales.

1. Militares

Curiosamente, la carrera donde es más común el divorcio es la de militar. Según un estudio realizado por el sitio de empleo Zippia, el 30% de los militares están divorciados hasta los 30 años. El estrés de los despliegues, las largas horas y la presión de la vida militar pueden poner a prueba incluso las relaciones más fuertes.

2. Tratadores de animales

Los cuidadores de animales tienen la segunda tasa más alta de divorcio, con un 14% de divorcios hasta los 30 años. Los horarios de trabajo impredecibles y el estrés emocional de cuidar animales enfermos o heridos pueden contribuir a la tensión en sus matrimonios.

3. Policías

Con un 12% de divorcios hasta los 30 años, los policías ocupan el tercer lugar en la lista. La presión y el estrés asociado con el trabajo policial, junto con los horarios de trabajo irregulares y largas horas, pueden ser factores contribuyentes.

4. Agentes inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios tienen una tasa de divorcio del 10% hasta los 30 años. La naturaleza competitiva de la industria, combinada con largas horas y fines de semana de trabajo, puede dificultar el mantenimiento de una relación saludable.

5. Profesionales de entretenimiento

Los profesionales de entretenimiento, como actores, músicos y artistas, también tienen una tasa de divorcio del 10% hasta los 30 años. La incertidumbre financiera y las largas horas pueden ser factores contribuyentes.

6. Técnicos de museo

Los técnicos de museo tienen una tasa de divorcio del 9% hasta los 30 años. Aunque la razón no está clara, la presión para mantener y presentar exposiciones podría ser una fuente de estrés.

7. Técnicos de archivo

Los técnicos de archivo, que trabajan para mantener y clasificar documentos y materiales valiosos, también tienen una tasa de divorcio del 9% hasta los 30 años.

8. Asistentes Sociales

Los asistentes sociales, que trabajan para ayudar a las personas a manejar sus desafíos y problemas de la vida, tienen una tasa de divorcio del 9% hasta los 30 años. El estrés emocional del trabajo puede ser un factor contribuyente.

9. Bancarios

Los bancarios, con una tasa de divorcio del 8% hasta los 30 años, también figuran en la lista. Los horarios largos y el estrés financiero pueden ser factores contribuyentes.

10. Seguridad

Finalmente, los guardias de seguridad tienen una tasa de divorcio del 7% hasta los 30 años. Las largas horas, el trabajo nocturno y el estrés del trabajo pueden ser factores contribuyentes.

Es importante recordar que estas estadísticas no determinan el destino de una relación. Sin embargo, pueden proporcionar una idea de las profesiones que pueden poner más estrés en una relación.

Además de estas profesiones, un estudio en Chile también encontró altas tasas de divorcio entre los profesionales de la salud y la comunicación, atribuyéndolo al contacto constante y directo con el público y las «tentaciones» que esto podría presentar. Los autores del estudio también citaron las condiciones de vida «difíciles», como los horarios de trabajo y los viajes, que «no son compatibles con una vida familiar y matrimonial».

En definitiva, mantener un matrimonio fuerte y saludable puede requerir un esfuerzo adicional para aquellos en estas profesiones. Sin embargo, con comunicación abierta, comprensión y apoyo mutuo, es posible superar estos desafíos.

4/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira