¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaViral

Estas son las zonas más erógenas en los hombres y las mujeres

Las zonas erógenas son las partes de nuestro cuerpo que, al ser estimuladas, provocan la excitación sexual

En la mayoría de las culturas, todo acto sexual suele ser genitalizado, es decir, que centramos toda la atención de la excitación en los órganos reproductores, limitando nuestra experiencia sexual, dejando a un lado la cantidad de posibilidades que nuestro cuerpo nos ofrece. Ya sea en los labios, el cuello, las axilas, la cintura, la cara interna de los muslos, la espalda o el pecho, la sensibilidad se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con el fin de ofrecer una gran sensación de placer.

Zonas erógenas en la mujer

Para nadie es un secreto que el sitio que más sensaciones excitantes provoca en el sexo femenino es el clítoris. Se trata del órgano más sensible de los genitales de las mujeres y desempeña un papel importante en el aumento de la excitación hasta el orgasmo. Es la zona más simulada del cuerpo femenino durante las relaciones sexuales. Más del 70% de las participantes mencionaron el clítoris durante el estudio.

Luego del clítoris, el segundo lugar que las mujeres mencionaron mucho fue la vagina y los labios inferiores.

Para conocer el punto que está en el tercer puesto, debemos subir suavemente por el cuerpo de la mujer hasta llegar a la boca y los labios superiores. Suaves, tiernos, sensuales, fogosos, eróticos: sin duda, los besos son muy excitantes y despiertan el deseo de intimidad, además, existe una gran variedad y formas de darlos.

De acuerdo con la opinión de las participantes del estudio, en el cuarto punto encontramos la nuca y la parte superior de la espalda. Ya sea que pases los dedos, las manos, la lengua, una caricia, un mordisco, una lamida, estas zonas del cuerpo femenino pueden resultar muy excitantes para la pareja.

Por último, en el quinto puesto se situaron los pechos y los pezones, con una puntuación de 7,3 sobre 10. Los senos son considerados como una zona erógena secundaria en comparación al clítoris. A pesar de que acariciar los pechos podría aumentar la excitación sexual y la sensibilidad, esto puede variar mucho de una mujer a otra. Hay casos en los que la estimulación excesiva con la boca, la lengua o los dedos, llega a ser dolorosa, aunque esto puede ser distinto en cada mujer y cambia según el momento del ciclo femenino.

Zonas erógenas en el hombre

Como era de esperarse, la zona que más excitación genera en un hombre es el glande y el pene. En otra investigación, en donde fueron partícipes 800 hombres e hicieron una encuesta sobre las 41 partes del cuerpo más erógenas en los hombres se corroboró la información. Estas zonas son las más sensibles del cuerpo masculino. El pene es la segunda parte más erógena y, por lo tanto, la más sensible de la anatomía masculina.

A continuación, según la mayoría de los hombres encuestados, sigue la boca. Este órgano continúa siendo una de las partes que provoca más placer en el cuerpo masculino.

Luego, en el lugar siguiente, encontramos a los testículos. Un órgano frágil que, por ende, son sensibles y al tocarlos con delicadeza, se convierten en una zona clave de la excitación masculina. De igual manera, de acuerdo con el estudio publicado en línea en Pub, la nuca ocupa el último puesto.

Por último, los hombres afirmaron que en las orejas también hay una sensación de excitación al ser estimuladas. De hecho, en este órgano hay muchas terminaciones nerviosas. Según la opinión de los participantes, y desde el punto de vista de la estimulación sexual, a muchos hombres les encanta cuando les tocan esta zona. Y, a pesar de que muchas veces se deja en el olvido esta área, puede contribuir con la estimulación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito