¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Este es el error que todos cometemos con la vitrocerámica y que encarece la factura de la luz

Con la inflación en pleno apogeo, es una verdadera preocupación mantener bajo control las facturas, especialmente la de la electricidad

Mientras se anuncian recortes de electricidad para los próximos meses con el objetivo de compensar la escasez de gas, los españoles estamos buscando la manera de ahorrar a toda costa y no afectar severamente nuestra economía cuando llegue la hora de pagara los recibos.

Si bien los consejos más comunes son no dejar correr el agua del grifo al cepillarse los dientes, reducir la duración de las duchas o desenchufar los aparatos eléctricos si no se están utilizando, a veces estas recomendaciones no bastan para ahorrar la suficiente energía.

Según las últimas recomendaciones de EDF, la mejor opción es controlar su consumo para centrarse en las habitaciones de nuestro hogar que más consumen, lo cual nos podría permitir ahorrar hasta un 10 % de energía sin tener que realizar tantos esfuerzos.

Comencemos con la cocina, ya que este es, sin duda, uno de los lugares de cualquier hogar en los que más energía se consume. De hecho, el gran número de electrodomésticos que están constantemente conectados dentro de esta área, hace que esta consuma mucha más energía de la que parece a simple vista.

Por eso, si quieres ahorrar de forma efectiva y visible, desenchufa tantos aparatos como puedas y haz que solo queden aquellos necesarios, por ejemplo, puedes mantener desconectados electrodomésticos de uso ocasional, como la tostadora, el hervidor de agua o el robot de cocina.

Tus fogones pueden ahorrar más de lo que crees

Hay un truco que muy pocas personas tienen en cuenta y que podría cambiar su vida y hacer mucho bien a su bolsillo. Según la EDF, las personas que tienen en su cocina placas eléctricas o vitrocerámicas, pueden ahorrar mucho más de lo que creen.

De hecho, estas placas tienen la singular característica de que tardan mucho más en calentarse y, por tanto, en enfriarse. Teniendo esto en cuenta, pueden apagarse más rápidamente para permitir que el calor aún presente se propague y termine de calentar y cocinar el plato, ahorrando en el proceso.

Así las cosas, al momento de cocinar asegúrate de apagar las placas entre 5 y 10 minutos antes de finalizar la preparación de cualquier tipo de plato. Esta técnica, aunque no lo parezca, nos está permitiendo un verdadero ahorro de energía que se reflejará directamente cuando toque pagar la factura. Vale hacer la aclaración de que las placas de inducción, una vez apagadas, dejan de producir calor inmediatamente, a diferencia de lo que sucede con las placas eléctricas y vitrocerámicas.

Ya lo sabes, en cada hogar existen distintas alternativas para ahorrar en las facturas mensuales, estamos seguros de que poco a poco iras acumulando estos sencillos consejos para que tu economía sea cada vez más positiva y puedas afrontar este periodo de escasez de la mejor manera posible. Ten en cuenta que, por muy simple o pequeño que sea el consejo, si empezamos a tomarlo uno por uno, al final se convertirán en un gran repertorio de alternativas de ahorro que sin duda abrirán la puerta a nuevos comportamientos y beneficios que antes no podíamos considerar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito