¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Sexo y relaciones

Este es el peor momento del día para hacer el amor

¿Tienes la sensación de que tu vida sexual se ha vuelto rutinaria? Si es así, puede que el momento del día que eliges para tener relaciones sexuales tenga algo que ver. Resulta que el momento más popular para hacer el amor también puede ser el menos adecuado.

Según un estudio publicado en Frontiers of Psychology, la libido de los hombres y las mujeres tiende a estar en polos opuestos a lo largo del día. Mientras que las mujeres se sienten más excitadas por la noche, los hombres suelen estar más receptivos por la mañana. Y en la mayoría de las parejas heterosexuales, parece que la mujer tiene la última palabra. El estudio reveló que la pareja promedio hace el amor entre las 9 de la noche y la medianoche, es decir, a la hora de irse a la cama. Pero los expertos afirman que el sexo antes de dormir no es necesariamente lo ideal.

Los beneficios de hacer el amor por la mañana

Si bien tener relaciones sexuales antes de acostarse puede parecer práctico, el Dr. Michael Breus, autor de «Vivir al ritmo correcto», advierte que esto tiene sus desventajas. «El sexo a la hora de acostarse no está contraindicado, es solo que en ese momento cada uno tiene su día en el cuerpo», explica. «Y cuando el cuerpo solo anhela dormir, puede que no le quede suficiente energía para un encuentro apasionado».

Sin embargo, el Dr. Breus y la terapeuta sexual Lisa Thomas coinciden en que dormir juntos después del sexo puede preparar el escenario para relaciones sexuales de mayor calidad. Durante una buena noche de sueño, el cuerpo se recarga de hormonas, y al despertar se sentirá con más energía y creatividad sexual. «Considéralo como una receta para hacer el amor por la mañana», sugiere el Dr. Breus.

Encontrar el momento adecuado

Foto Freepik

Pero el sexo matutino no siempre es la opción ideal, especialmente para las parejas que tienen que levantarse temprano o cuyos horarios son incompatibles. Thomas recomienda variar creativamente los momentos para hacer el amor. Pueden encontrarse en casa a media tarde para un encuentro picante, o iniciar una sesión de caricias a la hora en que normalmente se conectarían a Netflix. «Todos los medios son buenos para que dos personas disfruten estar juntas y comunicarse», dice. «Las parejas que usan la sexualidad para relajarse, acercarse y reducir el estrés y la tensión son también las que seguirán haciendo el amor a lo largo de sus vidas».

Evitar alimentos que «matan» el deseo

Algunos alimentos y bebidas pueden «matar» el deseo sexual. Por ejemplo, el alcohol, los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, y los productos lácteos pueden reducir los niveles de testosterona y dificultar la excitación. Es importante estar atento a estos posibles obstáculos y evitarlos cuando se busca una vida sexual saludable y satisfactoria.

Experimentar nuevas formas de intimidad

Si sientes que tu vida sexual se ha vuelto monótona, no te desanimes. Hay muchas formas creativas de reavivar la chispa. Prueba diferentes horarios, lugares y actividades. Explora nuevas posturas o juegos para adultos. Comunícate abiertamente con tu pareja sobre tus deseos y fantasías. El sexo debería ser una fuente de placer, conexión y relajación, no una tarea. Con un poco de imaginación y flexibilidad, puedes redescubrir la emoción y la pasión en tu relación.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira