Estilo de vidaViral

¡OJO! Esto es lo que ocurre si dejas la ropa mojada en la lavadora toda la noche

En los últimos días, una madre ha sido la protagonista al desencadenar un fuerte debate en redes sociales sobre este tema

La vida de las mujeres en la sociedad actual se encuentra cargada de todo tipo de responsabilidades que son cuento menos estresantes: un día compuesto por jornadas de trabajo, cocinar, cuidar de los niños, hacer tareas escolares, recoger a los niños, hacer la limpieza y mucho, mucho más, ya que cada día tiene sus propias responsabilidades, así que el tiempo nunca será suficiente.

Justamente por esa carga diaria es que muchas veces se tiene como costumbre dejar la lavadora por la tarde, pero al terminar la carga del día podemos estar demasiado cansadas para vaciarla, por lo que optamos por dejarla como está y mejor vaciarla a la mañana siguiente, eso si contamos con el suficiente tiempo y no se nos olvida con todo el ajetreo matutino, por lo que quizá exista el riesgo de comprometer la limpieza de la ropa y la misma lavadora.

Lo que escribieron en el foro

En aquel momento, totalmente desconcertada sobre si irse a la cama a descansar o esperar a que se acabe el proceso de la lavadora, una madre escribió en el foro de Mumsnet preguntando si no era razonable dejar la ropa mojada en el electrodoméstico. Cuando planteó esta pregunta, ciertamente no esperaba provocar un verdadero debate que durara tanto tiempo y despertara un sinfín de opiniones divididas.

En la publicación se pueden ver varias respuestas de personas que confesaron hacer lo mismo con regularidad, ya que no tienen el tiempo suficiente, pero también hay muchos otros en los que aseguran dejar la ropa en remojo dentro de la lavadora hasta por dos días y que esto solo hace que haya que volver a lavarla con mucho más cuidado, ya que en la mayoría de los casos tiende a tomar un mal olor.

De hecho, esta ha sido una de las opiniones más polémicas, puesto que muchos aseguran que la ropa mojada durante demasiado tiempo tiende a deteriorarse con mucha más rapidez, además de que existe el riesgo de que se forme moho sobre las prendas y eso genere el olor desagradable.

Por lo tanto, nuestras recomendaciones para conseguir una lavada perfecta es evitar acumular la ropa y no dejarla durante las noches, ya que como hemos visto, poco a poco la estaremos echando a perder. Además, usa un poco de vinagre para evitar que se adhiera el mal olor.

Por otra parte, algo de lo que no se habla mucho es del cuidado general del electrodoméstico, ya que este tipo de malos hábitos puede deteriorar la calidad de esta herramienta. Así que acostumbra a limpiarla bien, revisar los bolsillos de las prendas antes de meterlas y los compartimientos para detergente y enjuague.

Por último, te damos algunos consejos adiciones sobre el uso de este electrodoméstico que pueden hacer tu vida mucho más fácil:

  • Antes de meter prendas manchadas a la lavadora, lo mejor es tratarlas a mano con cuidado.
  • Separa la ropa por tipo y color.
  • Coloca la ropa al revés ente de lavarla.
  • Lava tus calcetines en una bolsa de red especial para ellos.
  • Evita mezclar la lencería con la ropa común, ya que puede romperse con facilidad.
  • Usa con cuidado el detergente y el suavizante.
  • No laves siempre usando el modo frío.
  • Evita sobrecargar la lavadora para evitar que el roce entre prendas causen roturas.
  • Cuelga la ropa tan pronto como sea posible una vez se haya lavado o terminado el proceso en la lavadora.
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito