¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estos son algunos malos hábitos que pueden dañar tu columna vertebral

Por lo general, la mayoría de las personas han llegado a experimentar fuertes dolores en la columna, esto debido a que muchas veces se realizan malas prácticas de forma frecuente

Tener una columna vertebral saludable es la clave de una vida igualmente sana, ya que esta sirve de apoyo a todos los órganos y actúa como un escudo protector del sistema nervioso central. Por esta razón, cuando hay un mal funcionamiento de esta zona, no importa que tan pequeño sea, puede causar problemas. Por lo tanto, cuando una persona sufre de dolores de espalda frecuentes es fundamental analizar qué acciones está realizando que pueden causar esta molestia. Generalmente, esto es provocado por los malos hábitos del día a día.

Malos hábitos que afectan a la columna vertebral

Una mala alimentación

Llevar una dieta baja en alimentos ricos en vitaminas y minerales, sobre todo en calcio y vitamina D, puede ser nocivo para la salud de tu espalda, ya que una mala alimentación, no solo provoca numerosas consecuencias negativas a la columna vertebral, sino a la salud en general. De hecho, si no te alimentas de forma adecuada, puedes llegar a desarrollar enfermedades coronarias como la obstrucción de las arterias, el sobrepeso y la obesidad. Los expertos recomiendan consumir más leche, espinacas, judías, cereales y queso.

Estar largos períodos de tiempo sentado

Quizás no lo sabías, pero, la presión en la columna vertebral aumenta en un 40% cuando estás sentado en comparación a cuando estás levantado. En caso de que trabajes en oficina o tus labores las hagas sentado, es conveniente que tomes pequeños descansos para estirar el cuerpo cada treinta o cuarenta y cinco minutos.

Utilizar zapatos de tacón por mucho tiempo

Los tacones altos repercuten negativamente en el estado de la columna vertebral, ya que los músculos de la espalda trabajan el doble, además de que el pie deja de estar en su posición original. De hecho, muchos científicos aconsejan evitar el uso frecuente de estos zapatos y, en su lugar, usar unos de tacón bajo y que tengan una suela cómoda.

Llevar bolsas pesadas

Por lo general, cuando se hacen las compras de la casa, acostumbramos a cargar las cosas en una sola mano. Grave error. Las bolsas pesadas no se deben llevar con una sola mano. Ya sean en los hombros, en las manos o en la espalda, las bolsas pesadas desequilibran el balance de los hombros o curvan el cuerpo hacia delante. La mejor opción es distribuir el peso en las dos manos para mantener la columna vertebral en condiciones normales.

Mala postura corporal

Tener y mantener una buena postura corporal no solo nos permite evitar los dolores de espalda, cabeza y cuello, sino que también mejora el tono muscular, facilita la respiración y la circulación e incluso, fomenta la seguridad en uno mismo. De hecho, una correcta posición garantiza que nuestro cuerpo realice todos sus procesos de forma adecuada.

Dormir en un colchón deteriorado

Así como es importante mantener una buena postura, ya sea sentado o parado, también es fundamental tener una posición correcta mientras dormimos. En este aspecto influye mucho el lugar y lo que ocupamos para descansar, es decir, el colchón. De acuerdo con los especialistas, es preferible dormir en un colchón duro, ya que intentar descansar en uno que esté desgastado, puede generar curvaturas en la columna, por lo que se recomienda cambiarlo cada 5 o 6 años, sobre todo si se sufre de dolores de espalda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito