¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Estos son algunos tratamientos de belleza a base de clementina que debes probar

La clementina es un cítrico que tiene muchos beneficios para el organismo

Uno de los ingredientes preferidos en el mundo de la belleza casera, es la clementina, un cítrico dulce y ácido repleto de vitamina C y antioxidantes. Se trata de un injerto entre un árbol de mandarina y uno de naranja amarga, lo que convierte en un híbrido, al igual que una fruta llena de vitaminas y minerales con múltiples beneficios para la salud en general.

Exfoliante facial

Solo hay que mezclar una clementina con dos cucharadas de miel para crear un exfoliante natural. El ácido cítrico de la clementina ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mientras que la miel actúa como antiséptico y es conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Para utilizarlo, solamente se debe masajear la piel con la sustancia, realizando movimientos circulares para luego aclarar la zona facial con abundante agua tibia.

Mascarilla para el rostro

Para emplear este truco, únicamente hay que triturar una clementina y mezclarla con una cucharada de avena en polvo y media cucharadita de aceite de oliva para obtener una mascarilla facial nutritiva. De hecho, esta combinación proporciona a la piel una hidratación profunda, al mismo tiempo que reduce la inflamación gracias a los beneficios antiinflamatorios del aceite de oliva. Únicamente hay que dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos y, una vez pasado el tiempo, lava el rostro con abundante agua.

Crema hidratante para el contorno de ojos

Forma una pasta con la clementina, agrega dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras o aguacate. El aloe vera es perfecto para calmar cualquier irritación alrededor de la zona de los ojos, en cambio, que el aceite de almendras o aguacate ayuda a retener la hidratación para una piel suave y tersa durante todo el día. Solo debes aplicar pequeños puntos alrededor de los ojos y masajear suavemente la piel durante 10 minutos.

Bálsamo labial calmante

Ideal para aquellos que sufren de los labios agrietados: basta con mezclar media clementina triturada con media cucharada de miel y aceite de coco. A continuación, aplícalo generosamente sobre los labios secos con el dedo o un bastoncillo de algodón. Deja reposar la mezcla sobre los labios durante cinco minutos antes de retirar el exceso; esto no hace que tus labios se mantengan hidratados solamente, sino que también ayudará a aliviar las zonas inflamadas.

Tónico clarificante

Este maravilloso truco ayuda a mejorar la apariencia del cabello. Basta con diluir dos cucharadas de zumo de clementina recién exprimido en dos tazas de agua y echarlo sobre el cabello limpio una vez lavado con champú y acondicionador como de costumbre. Déjalo actuar durante tres minutos antes de aclarar y tendrás un pelo brillante que atraerá todas las miradas.

Mascarilla capilar

Para hacer que tu cabello tenga una apariencia juvenil y radiante, solo hay que mezclar el zumo de media clementina machacada, una yema de huevo, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de miel. Una vez hecha la mezcla, continúa masajéala sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas antes de envolverlo en un gorro de ducha o una toalla durante quince minutos.

Exfoliante de pies

Si quieres aliviar el dolor en los pies luego de un largo día, mezcla tres cucharadas de azúcar con media clementina triturada hasta obtener una pasta espesa. Aplica directamente sobre los pies y masajea suavemente durante unos cinco minutos antes de aclarar con agua tibia para dejar los pies suaves.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito