¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Fitness: ¿Qué tanto sabes de la kettlebell?

Esta es una forma de mancuerna o peso libre que tiene una base plana y un mango arqueado

A diferencia de una mancuerna tradicional, las kettlebells tienen un centro de gravedad que se extiende más allá de la mano, estas se pueden balancear, lanzar, hacer malabarismos, presionar, sujetar, mover y manipular de incontables formas.

Son pequeñas y portátiles, por lo que pueden incorporarse a todos los aspectos del entrenamiento. Las kettlebells han demostrado ser una forma eficaz de perder peso, tonificar el cuerpo, aumentar la forma física cardiovascular y la fuerza, además de ayudar a mantener la salud, la movilidad articular y la flexibilidad.

¿Cómo funciona?

Su uso tiene la capacidad de quemar más de 400 calorías en tan solo 20 minutos, que es lo que suele durar una sesión utilizando este implemento. Estos ejercicios se enfocan en hacer trabajar al sistema cardiovascular y pueden llegar a quemar hasta 20 calorías por minuto, lo que equivale a correr un kilómetro en 6 minutos. En este sentido, los ejercicios con kettlebell son muy flexibles y puedes incorporar algunos movimientos a tu propio programa de entrenamiento o realizar un entrenamiento específico varias veces a la semana.

Puedes mirar algunos vídeos en YouTube o participar en una sesión de kettlebell en tu gimnasio para dominar las técnicas de entrenamiento sin cometer errores. Verás rápidamente qué famosos como Gal Gadot, Blake Lively y Sylvester Stallone son auténticos usuarios de kettlebell.

Nivel de intensidad: Muy alto

Con este nivel trabajarás hasta sudar haciendo gracias a una serie de ejercicios cardiovasculares de ritmo rápido y movimientos de entrenamiento de fuerza como balanceos, estocadas, press de hombros y flexiones.

Áreas a entrenar

Entrenamiento general: En este sentido, estaremos entrenando todo nuestro cuerpo, ya que los ejercicios con kettlebell suelen incluir sentadillas, estocadas, abdominales y muchos otros movimientos que hacen trabajar los músculos abdominales y otras zonas del cuerpo.

Brazos: Las kettlebells generalmente se utilizan como pesas para realizar ejercicios de brazos, como el remo con un brazo y el press de hombros.

Piernas: Unos de los ejercicios con kettlebell más populares son las sentadillas y las estocadas.

Glúteos: Tus glúteos se tonificarán utilizando kettlebells como peso extra durante las estocadas y sentadillas.

Espalda: Para este grupo muscular los ejercicios de levantamiento de peso muerto con kettlebells tonifican los músculos con rapidez.

¿Qué otras ventajas y características tiene el uso de kettlebells en nuestro entrenamiento regular?

  1. Aumenta la Flexibilidad.
  2. Beneficio aeróbico y beneficioso para el funcionamiento del corazón.
  3. Ganancia de fuerza en menos tiempo.
  4. Este sistema trata de estar en forma con mayor eficacia en comparación con practicar algún deporte.

¿Cómo practicar con una kettlebell si entrenamos en casa?

¿Estás necesitando de equipamiento para poder entrenar en la comodidad de tu hogar? Pues bien, para estos casos la kettlebell es perfecta debido al gran número de ejercicios que se pueden ejecutar. Puedes comprar kettlebells en cualquier tienda de deporte y minoristas en línea en un precio que debe rondar los 14,90 y 44,90 euros dependiendo del peso que estemos buscando. Además, también hay un set que incluye diferentes pesas kettlebell a un precio atractivo.

El uso de las kettlebells ha sido tan variado que permite una gran autonomía y facilidad de entrenamiento sin tener que disponer de muchas máquinas o mancuernas. Estamos seguros de que podrás aprovechar sus ventajas en cualquier momento y lugar, ya que todo lo que necesitas es una herramienta portátil y barata para usar en casa, en el salón, en el patio o incluso en la oficina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito