Viral

Gemma McCourt: La influencer millonaria gracias a OnlyFans

Las redes sociales también se han convertido en una fuente de ingresos económicos para aquellos que han encontrado en Internet su medio para subsistir

Aunque el objetivo principal del OnlyFans era compartir contenido exclusivo con los seguidores más leales de artistas varios famosos, otros marítimos han visto en la plataforma su nueva profesión, también con contenido personalizado. De hecho, a pesar de que el sitio web es menos conocido que Instagram, Snapchat o TikTok, sin duda es más rentable para algunos de sus usuarios. Sin embargo, la plataforma recibe diariamente fuertes críticas debido al uso que le dan muchas personas, ya sean modelos o incluso deportistas, por el hecho de que ofrecen un contenido sexual para obtener grandes sumas de dinero.

Ha sido tan grande el impacto y el éxito de OnlyFans que muchos creadores de contenido y profesionales han dejado de lado sus carreras y trabajos, muchas de ellas con un futuro prometedor, para dedicarse completamente a dar contenido en el sitio web. Además, la recompensa económica que perciben es muchísimo más alta que la de algunas profesiones como médicos, profesores o abogados.

Gemma McCourt y sus ingresos anuales 

El pasado mes de febrero del año lectivo, Corinna Kopf afirmó haber ganado aproximadamente 10,8 millones de dólares en 8 meses gracias a las suscripciones a su cuenta y a los contenidos que publicaba, ya fueran fotos o vídeos personalizados. Una suma muy prometedora y tentadora, pero, aunque sea difícil de creer, es una cantidad ridícula comparada con el éxito de Gemma McCourt.

Una red británica conocida como la MrQ, llevó a cabo un estudio para conocer un aproximado del valor monetario real que se podía ganar una persona en OnlyFans. El resultado arrojó el nombre de la mujer con más ingresos en toda la plataforma: Gemma McCourt. De acuerdo con la información recopilada por el medio británico, la mujer podría contar con el apoyo de casi 102.000 usuarios, la mayoría de los cuales no habría dudado en apuntarse a su oferta de suscripción por un valor de 30 dólares al mes.

El valor de la suscripción a su contenido la pone la misma McCourt, que es de 29 dólares mensuales. Cabe recordar que la plataforma se lleva el 20% de lo que genera, dejando el 80% íntegro para Gemma McCourt. Esto quiere decir que la modelo estaría ganando unos 2,4 millones de dólares al mes, o 29,4 millones de dólares al año.

Para contextualizar un poco la situación, el trabajo mejor remunerado en Inglaterra es el que está relacionado con la medicina. Un profesional de esta área gana 109 mil dólares anuales. Si queremos comparar las cifras, GemmaMcCourt, por su parte, gana 20 veces más que un médico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito