¿Hay una cura inmediata para la cistitis?

Es una inflamación frecuente y dolorosa, sin embargo, no siempre se trata con el antibiótico.

La cistitis es una ‘inflamación del tracto urinario inferior, a menudo muy doloroso. Afecta principalmente a las mujeres, pero los hombres también sufren. ¿Cómo se manifiesta? La frecuente necesidad de orinar es el síntoma principal, acompañado de dolor durante la micción, una sensación de incomodidad en la zona justo encima del pubis, hinchazón y sensación de pesadez.

En la mayoría de los casos, el médico lo diagnostica solo a través de los síntomas informados por el paciente. Si la situación es crónica o dudosa, se pueden solicitar exámenes específicos. El urocultivo permite verificar la alta presencia de leucocitos (glóbulos blancos) superiores a 10.000 / ml, la alta presencia de bacterias, la presencia de glóbulos rojos (glóbulos rojos), la presencia de nitritos y el aumento del pH.

¿Cómo se trata?

Si es leve no hay necesidad de un antibiótico. Beber mucha agua, al menos dos litros al día, y ayudarse con suplementos a base de arándanos puede ser suficiente. Es la cura más inmediata y en muchos casos también se recomienda como medida preventiva.

El jugo de arándano, así como la fruta fresca, tiene propiedades diuréticas y purificadoras del tracto urinario y evita la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga. Entre los arándanos, el más adecuado es el rojo. También es útil en casos de infección por Escherichia coli.

¿Cuándo son necesarios los antibióticos?

Si la infección es bacteriana, si se repite con cierta frecuencia, solo en este caso.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address