Actualidad

Hong Kong anuncia que regalará 500.000 boletos de avión a los viajeros para impulsar el turismo

Esta idea viene como una consecuencia a todo lo que ha ocurrido durante la pandemia y periodos posteriores, debido a que uno de los principales afectado ha sido el ingreso anual proveniente del turismo en Hong Kong, además de que todas las restricciones de viaje han disuadido a la gente de visitar la ciudad. De hecho, desde el 26 de septiembre, la ciudad ha levantado la cuarentena hotelera obligatoria para los viajeros y las restricciones fronterizas de la ciudad se levantarán pronto por completo, todo con el fin de tener una reactivación económica por parte del flujo turístico, algo que era muy común antes de la pandemia y sus efectos.

Sin embargo, y a pesar de estas importantes mejoras en la situación local, los turistas siguen siendo reacios a visitar la ciudad, sobre todo en sus períodos de vacaciones, ya que pasarían tres días sin poder disfrutar de los restaurantes, bares y las otras atracciones de la ciudad. Si bien el gobierno aún no ha anunciado cómo se desplegarán los billetes, se espera que los viajeros de negocios estén incluidos en los grupos objetivos, según varias fuentes.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a datos oficiales entregados por el gobierno, durante estos diez primeros meses del año, el número de personas que han visitado Hong Kong ha duplicado las cifras del 2021 (unas 184.000 frente a 91.400), pero es que durante el 2019 se registraron alrededor de 56 millones de personas que estuvieron interesadas en ir al país asiático para pasar sus vacaciones.

En este sentido, lo cierto es que a nivel mundial, uno de los métodos de cuarentena más estrictos impuestos por los gobiernos es el de este país, ya que sus visitantes en principio debían pasar 21 días en una habitación de hotel por su propia cuenta apenas al llegar, y solo se permitía la entrada a los residentes de Hong Kong.

Los boletos de avión gratuitos estarán disponibles para el periodo de inicio del siguiente año 2023

En el 2020, la autoridad aeroportuaria ha reservado 2.000 millones de euros para comprar los citados 500.000 billetes a compañías aéreas, entre ellas se encuentra Hong Kong Express, Cathay Pacific y Hong Kong Airlines. Según lo dicho por la oficina de turismo local, el organismo distribuirá los billetes y se encargará de ultimar los acuerdos con las compañías aéreas en lo que queda del presente año, motivo por el que se espera que la oficina de turismo lance las campañas publicitarias para los billetes de avión gratuitos a principios de 2023.

Será mejor que todos nos mantengamos atentos si de verdad queremos aprovechar esta oportunidad para conocer Hong Kong y su increíble cultura, ya que se trata de un sitio que parece otro mundo, puesto que su estilo de vida es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Síguenos en Google Noticias