¿Inflamación en los ojos? Alívialos con estos 4 remedios caseros

Inflamación en los ojos

Nunca antes se había forzado tanto la vista como en los últimos años. Y es que la cantidad de dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario ha supuesto un esfuerzo excesivo para nuestros ojos. El tiempo que pasamos mirando pantallas como la de los teléfonos inteligentes, televisores, tabletas y laptops puede pasarnos factura en cualquier momento. Y ante esos casos no hay nada mejor que tener una solución a mano.

Cuando se pasa mucho tiempo frente a las pantallas puede ocurrir una inflamación ocular, la cual se caracteriza por una deshidratación de los ojos. Si este comportamiento además se combina con situaciones de estrés, falta de sueño y poco descanso, el resultado será una hinchazón de estos. Si ese es tu caso y quieres saber cómo lidiar con este problema, te dejamos 4 remedios caseros que te ayudarán a solucionarlo.

●       El efecto rejuvenecedor del pepino

El pepino es el método mejor conocido para cuidar los ojos, ya que cuenta con muchas vitaminas que nutren la piel alrededor de estos. Es un tratamiento excelente para los ojos hinchados porque contiene dos tipos de ácidos que ayudan a disminuir los niveles de agua, que son el ácido cafeico y el ascórbico. Para utilizarlo debes cortar el pepino en rodajas y colocarlo un rato en el refrigerador para que se enfríe. Hecho esto colócalos sobre sus ojos y sentirás un gran alivio al tiempo que hace su trabajo.

●       La magia de las bolsas de manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y relajantes de la manzanilla son conocidas desde la antigüedad. Por ello, si quieres refrescar tu piel y ayudarla a desinflamarse puedes aplicar bolsitas de manzanilla en los ojos. Una vez ablandadas en agua, debes llevarlas al refrigerador por unas dos horas para enfriarlas bien. Posteriormente debes colocarlas sobre tus ojos y dejarlas por unos 15 minutos más o menos.

●       Compresas de leche fría

Si desconoces este método, ya puedes anotar la leche como un ingrediente para aliviar la inflamación ocular y eliminar las ojeras. Debes humedecer dos gasas o motas de algodón en leche fría, quitarles el excedente de líquido y ponerlas debajo de los ojos. Una vez que se enfríen debes mojarlas nuevamente y hacer el mismo procedimiento. Puedes hacerlo de 10 a 15 minutos todos los días. Este remedio además de reducir la hinchazón, hidratará y suavizará tu piel.

●       Benefíciate con el cilantro

 

Al igual que con la leche, puedes sumergir dos motas de algodón en un poco de agua con extracto de cilantro. Las bondades antiinflamatorias de esta planta junto con la humedad favorecen la desaparición de la inflamación. La preparación del cilantro como remedio para relajar el área ocular inflamada no es nada compleja. Solo tienes que calentar en agua unas ramas con hojas suficientes hasta que se ponga color verdoso, déjala reposar y listo, ya estará lista para usarse.

Toma en cuenta estos consejos para combatir la inflamación ocular y así podrás prevenir que tus ojos luzcan cansados y sin brillo.