Jabón a base de leche de arroz para aclarar la piel ¡Hazlo tú misma!

La piel es una parte del cuerpo de gran importancia. Se trata del órgano más grande, aquel que mostramos a diario y que vendría siendo nuestra carta de presentación ante las personas. Sin embargo, la misma tiende a mancharse si no se tiene un cuidado adecuado.

Para ello, múltiples marcas de cosmética se han comprometido desarrollando productos que previenen las manchas en la piel, la limpian y la regeneran. Pero muchas de estas marcas son costosas y si nos damos cuenta, sus ingredientes principales son extraídos de la naturaleza. De modo que podemos crear nuestros productos de cuidado de la piel.

¿Cómo hacer un jabón de leche de arroz que aclara la piel?

Hacer un jabón que aclare la piel y la libere de manchas producidas por el sol o la edad es más sencillo de lo que piensas. Solo debes conocer las bondades de algunos de los ingredientes de la naturaleza y uno de los mejores es la leche de arroz. Mira atentamente esta receta y prepara el mejor jabón para aclarar la piel:

¿Qué necesitas?

  • Una taza de arroz Jazmín
  • Aceite esencial de tu elección
  • Hierbas de tu elección (Pueden ser mejorana, tomillo o lavanda)
  • Agua
  • Lejía

La preparación:

Lo primero que debes hacer es poner a cocinar una taza de arroz con cuatro tazas de agua durante al menos 30 minutos. Una vez listo, deja que enfríe y licúalo todo muy bien. Cuando lo tengas listo, cuélalo para separar la fibra del arroz y mézclalo con un tercio de taza de lejía.

Asegúrate que todo quede bien homogéneo y vuelve a colar la mezcla. Cuando lo tengas, agrega entre 10 a 15 gotas del aceite esencial de tu elección, que puede ser de aguacate, de almendras, oliva o el que prefieras. Una vez lo tengas, congélalo en un molde y podrás empezar a usarlo.

Beneficios de este jabón

Desde hace muchos años el arroz ha sido considerado por múltiples culturas como un ingrediente fundamental en el cuidado del rostro y la piel en general. Tanto así, que los fabricantes de productos de cuidado emplean el salvado de arroz, así como el almidón y el extracto para fabricar sus productos.

El arroz cuenta con las bondades de la vitamina E y está repleto de antioxidantes que mejoran la piel, la aclaran y previenen su deterioro, además blanquea la piel, le devuelve el brillo natural, elimina poco a poco manchas y cicatrices e iguala el tono de piel cuando se usa con constancia.

No dejes de probar esta receta sencilla y realiza en casa tu propio jabón de leche de arroz que te hará ver resultados rápidamente y te ayudará a aclarar tu piel.