¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

La primera prueba de embarazo con saliva se estará comercializando en España y Francia

Los resultados se entregarían en muy poco tiempo

Actualmente, podemos encontrar dos maneras de saber si nos encontramos en embarazo: tomando una muestra de sangre en un laboratorio específico o por medio de una prueba casera que utiliza la orina para obtener resultados. Pues bien, a principios de 2023 se pondrá a disposición de quienes lo deseen una nueva opción: Stalistik, una prueba de embarazo que utiliza la saliva.

El primer test de embarazo de saliva se venderá pronto en España y Francia

Esta prueba es la primera de este tipo. La empresa médica israelí Salignostics ha desarrollado una prueba capaz de detectar la hormona HCG (producida durante el periodo de embarazo) presente en la saliva. El resultado una vez iniciada la prueba estará disponible en 5 minutos y tiene una tasa de fiabilidad de alrededor el 98% desde el primer día de retraso de la menstruación.

Guy Krief, cofundador y director general de Salignostics explica: «La saliva permite conseguir un diagnóstico rápido, sobre todo porque es la única forma sencilla y no invasiva de detectar la presencia de hormonas, virus y enfermedades. En el caso de Stalistik, aprovechamos nuestros conocimientos y estudios sobre el diagnóstico salival para evitar el uso de orina o sangre para detectar el embarazo».

Un dispositivo totalmente nuevo e innovador

Este tipo de novedades en el campo debería cambiar en gran medida el enfoque de dicha etapa del embarazo. El aparato ya tiene el marcado CE (es decir, cumple todos los requisitos para ser vendido en toda Europa). Sin embargo, aún no se conoce cuál va a ser su precio final.

Por último, con esta prueba de saliva, el procedimiento es sencillo: Las personas que lo utilizan simplemente deben colocar un palo de espuma en su boca durante unos segundos, después, solo tendrán que colocarlo en su base para que se realice el análisis. De hecho, lo único que se mantiene igual que la prueba de embarazo en orina es que una raya indica la ausencia de embarazo, y dos rayas lo contrario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito