¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Lady Gaga ha sido demandada por una cómplice de los secuestradores de sus perros

Una de las personas que está implicada en el robo de los bulldogs franceses, tomó acciones legales contra la intérprete de 'Alejandro'

Se trata de una situación un poco paradójica: la famosa cantante de música pop, Lady Gaga, recibió una demanda por una mujer a la que condenaron por fungir como cómplice del robo de sus dos perros en 2021. La demanda que recibió la cantante italoamericana la interpuso Jennifer McBride, quien acusa a la estrella de no haberle pagado los 500.000 dólares ofrecidos como recompensa por encontrar a los dos animales.

De acuerdo con el portal TMZ, la mujer cómplice del secuestro de las mascotas afirma que Gaga dejó claro que pagaría esa elevada suma «sin hacer preguntas incómodas», en caso de que sus perros Koji y Gustav volvieran a casa sanos y salvos.

Las autoridades están convencidas de que hubo al menos cinco personas involucradas en el violento secuestro y que su motivación no era precisamente la posibilidad de obtener una millonaria recompensa por el rescate de los animales, sino el valor económico que se le atribuyen a los cachorros de raza pura, el cual puede sobrepasar los miles de dólares cada uno.

El robo de los perros de Lady Gaga

El asunto empezó en febrero del año 2021, cuando Lady Gaga se encontraba de gira y sus mascotas estaban al cuidado del paseador de perros Ryan Fischer. El hombre sacaba a pasear a los dos animales diariamente, pero un día tres personas lo acorralaron, lo atacaron y le dispararon, dejándolo en un estado bastante grave: lo hicieron con el fin de secuestrar a los canes. Los delincuentes se habían sentido atraídos por la raza de los perros con la esperanza de revenderlos lo antes posible. Se cree que no tenían conocimiento de quién era el dueño de los animales.

Después de ese hecho, Lady Gaga lanzó un comunicado internacional para encontrar a sus mascotas, ofreciendo la jugosa recompensa antes mencionada, pues ella lo único que quería era volver a tenerlos en casa. Al cabo de varios días, McBride se presentó a la policía con Koji y Gustav, los dos bulldogs, con la esperanza de recibir la millonaria recompensa que la famosa cantante había prometido.

El plan no salió como ella esperaba

Por desgracia para la mujer, las autoridades estaban investigando el ataque y, en abril de ese año, fue detenida por ser una de las cinco personas cómplices del secuestro. En ese momento, Jennifer McBride salía con Harold White, su otro cómplice, cuyo hijo Jaylin White también había hecho parte del hurto de las mascotas de Lady Gaga, participando directamente junto con James Jackson y Lafayette Whaley. De hecho, Jackson fue el acusado de realizar el disparo al paseador de perros y fue condenado a 21 años de prisión en diciembre por intento de asesinato con lesiones graves.

El abogado de Jennifer McBride llevó a cabo una demanda en contra de la cantante italoamericana, Lady Gaga, con el argumento de que, «al no pagar la recompensa prometida, la estrella cometió incumplimiento de contrato, fraude por promesa falsa y tergiversación». De acuerdo con la demanda, la oferta «sin hacer preguntas» se hizo «con la intención de defraudar e inducir a miembros del público, como el demandante, a confiar en la oferta y actuar según esa promesa identificando y entregando los bulldogs de la cantante».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito