Las 8 mejores alternativas a la carne

Para aquellos que, por cualquier razón, deseen sustituir la carne en sus dietas, son varias las opciones. Aquí te damos 8!

  1. Quinoa

Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales.

  1. Tofu

También llamado queso vegetal y se obtiene de la cuajada de la leche de soja. Desde el punto de vista gustativo no tiene nada que ver con el queso, sin embargo, se puede usar para crear deliciosas recetas.

  1. Leche y productos lácteos.

Todos los tipos de leche, el yogur y los quesos son una buena fuente de proteínas, fácilmente asimilables.

  1. Frutos secos y semillas

Aunque en pequeñas cantidades y poco asimiladas por el cuerpo, estos alimentos también contienen algunos de los aminoácidos esenciales.

  1. 5. Cereales

Los cereales, aunque no contienen todos los aminoácidos esenciales, se complementan entre sí cuando se combinan con las legumbres.

  1. Legumbres

En primer lugar, los altramuces, seguidos de la soja, frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos, son una excelente fuente de proteínas, especialmente cuando se combinan con los cereales. Pruébalas en las clásicas sopas o creando deliciosas albóndigas.

  1. Seitán

El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Es perfecto para reemplazar la carne por su textura característica. Como todas las otras alternativas de origen vegetal, no contiene colesterol.

  1. Huevos

La proteína que tienen los huevos son las mejores en cuanto a contenido de aminoácidos esenciales. Además, son económicos y fáciles de digerir. No podemos olvidar que la yema contiene una buena cantidad de grasas insaturadas que las hacen inadecuadas para las personas que sufren de hipercolesterolemia.

Así es como puede reemplazar la carne con varios tipos de alimentos. En cualquier caso, para no incurrir en deficiencias nutricionales, es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada.