LifeStyle

Las naranjas y las mandarinas ayudan en la pérdida peso, según estudio

Una molécula contenida en las naranjas y las mandarinas parece tener propiedades adelgazantes y proteger contra los efectos negativos de la obesidad.

Las naranjas y las mandarinas son fuente de vitaminas, fibra, minerales y flavonoides. Además, ayudan a mantenernos hidratados, un aspecto básico para la regulación de la temperatura corporal, la lubricación de las articulaciones, el correcto funcionamiento de los órganos o la eliminación de los desechos, por lo que su consumo debería formar parte de cualquier dieta que se precie de ser equilibrada y saludable.

Además de todas estas propiedades beneficiosas, las naranjas y las mandarinas contienen una molécula llamada nobiletina que puede ayudar en la pérdida de peso.

El estudio

El estudio de esta molécula, durante al menos diez años, ha sido el centro de los esfuerzos de un equipo de investigación canadiense, que recientemente publicó este estudio en el Journal of Lipid Research. En este estudio específico, el equipo de investigación trató de ver, en un modelo animal, lo que estaba sucediendo al añadir nobiletina a una dieta muy alta en grasas.

Los estudiosos vieron que los ratones que habían comido comidas grasas pero enriquecidas con nobiletina eran significativamente más delgados que los ratones del otro grupo en control, alimentados con la misma dieta grasa, pero que no se habían beneficiado de la adición de nobiletina.

Los ratones que habían tomado nobiletina tampoco desarrollaron resistencia a la insulina en comparación con los ratones del otro grupo de control.

«También se ha demostrado que administrando nobiletina a los ratones obesos y con los efectos negativos de los kilos ya confirmados de exceso (resistencia a la insulina, colesterol alto, arteriosclerosis), la molécula es capaz de devolver los síntomas», dijo Murray Huff, autor del trabajo.

El mecanismo de acción de la nobiletina aún no se conoce, también porque no se une a los objetivos moleculares explotados por los medicamentos antidiabéticos más comunes como la metformina.

Los autores del estudio, en este momento, establecerán ensayos clínicos para probar los efectos de la molécula en personas obesas y diabéticas.

También puedes leer: Vitamina B12: dónde se encuentra y los beneficios para la salud y la belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.