Salud

Las propiedades y contraindicaciones de la Sandía

A continuación te contamos todo lo que debes saber si quieres disfrutar de una rebanada de sandía.

Propiedades y contraindicaciones de la sandía: Muy seguramente ya conoces esta jugosa fruta símbolo del verano, del sol, del calor, del mar, de las vacaciones. Es dulce, fresca, refrescante y podemos llevarla a la mesa en mil recetas diferentes. ¿Pero la sandía realmente es buena para todos?

La sandía o la patilla, como usted quiera llamarla, es una pariente cercana del melón y el pepino, ya que forma parte de la familia de las cucurbitáceas. Quita la sed porque está compuesta de un 92% de agua y las semillas se comen, incluso si siempre nos divertimos escupiéndolas o eliminándolas con cuidado.

La sandía es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y aporta muy pocas calorías. Además de tener un color atractivo y un sabor dulce, los beneficios para el cuerpo son realmente muchos y nunca debemos subestimarlos, por nuestra salud, incluso en verano. De hecho, la sandía es una fruta típicamente de verano y, como sabemos, solo debemos comer frutas de temporada. Evite comerla fuera de temporada.

Beneficios de la sandía.

  • Perder peso con sandia.

La sandía es muy dulce, pero no contiene muchos azúcares. Entonces también tiene pocas calorías. Así que, si estás a dieta, come esta fruta también.

  • La sandía es diurética.

La sandía realiza acción diurética. Comiéndola lejos de las comidas, podemos eliminar las toxinas y combatir la celulitis de una manera suave.

  • Mantiene su presión arterial y colesterol bajo control

La sandía también tiene este «poder». Todo gracias al potasio que mantiene la presión arterial, mientras que la fibra y el agua hacen que la sangre fluya y reduzcan el colesterol.

  • Tratar la piel y el cabello con sandía

La sandía ayuda a tener una piel visiblemente más joven, más suave y más hidratada. Además, las vitaminas contenidas estimulan la producción de colágeno. ¿Resultado? Piel más sana y pelo más fuerte.

Cuando no debes comer sandía

¿Para quién está contraindicada la sandía? Las personas que sufren de intestino irritable, gastritis,  o alergia no deben comerla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *