Las vitaminas y nutrientes que debe tomar con más frecuencia si tiene más de 40 años

Las vitaminas, sales minerales y ácidos grasos son sustancias fundamentales para nuestro bienestar a todas las edades. Sin embargo, la necesidad de nutrientes individuales cambia con el tiempo y, después de los 40 años, se debe prestar más atención a cualquier deficiencia.

Si previamente nos hemos descuidado un poco, comiendo mal y olvidando las buenas reglas de un estilo de vida correcto, a los 40 deberíamos recuperar nuestra salud y dedicarnos más a evitar encontrarnos con varios tipos de trastornos o con un envejecimiento más rápido de lo normal.

Tenga en cuenta que, para mayores de 40 años, se debe tener mayor cuidado al tomar las siguientes sustancias todos los días:

Calcio

Como se sabe, el calcio es esencial para el bienestar de los huesos y las articulaciones, lo que ayuda a mantenerse saludable y fortalecerse. Con el tiempo, el desgaste tiende a crear problemas, particularmente para las mujeres, que pueden perder densidad ósea. Es por eso que siempre es bueno tener excelentes niveles de calcio en su cuerpo.

Vitamina D

La vitamina D está relacionada con el bienestar de los huesos y, por lo tanto, con el calcio, pero en realidad también es útil para mucho más. Entre sus funciones está, entre otras cosas, favorecer una mejor absorción de nutrientes esenciales. A medida que envejecemos existe el riesgo de volverse deficientes (como era de esperar, los ancianos a menudo tienen un déficit de esta vitamina).

Recuerde que, en la mayoría de los casos, es suficiente exponerse regularmente al sol durante un cierto período de tiempo (aproximadamente 20 minutos en verano y una o dos horas en invierno) con algunas partes del cuerpo expuestas (brazos, cara, cuello) para producir suficiente.

B12

Esta vitamina mejora la circulación sanguínea y previene la anemia. Tener suficiente de ellos significa tener una buena dosis de energía durante el día. A menudo se cree erróneamente que seguir una dieta omnívora evita la falta de vitamina B12, en realidad no siempre es así, ya que puede haber varios factores, como una mala asimilación, que causen problemas incluso a quienes comen carne. Después de los 40 años, la disminución del ácido clorhídrico en el estómago limita su absorción, por lo tanto, es necesario evaluar una integración.

Omega 3

Incluso los ácidos grasos Omega 3, siempre esenciales para nuestro bienestar, lo son aún más con el paso de los años. De hecho, regulan los niveles de colesterol en la sangre y mantienen a raya la presión (problemas que se vuelven comunes a medida que avanza la edad), luego retrasan el envejecimiento celular al contrarrestar los radicales libres. También son muy útiles para el cerebro y ayudan a mantener saludable la memoria. Finalmente, estimulan el metabolismo y, en consecuencia, contribuyen a mantener un peso saludable.

Magnesio

El magnesio es esencial pero a menudo, por varias razones, nos faltan. Es beneficioso para la presión arterial, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a contrarrestar la inflamación en el cuerpo. Fundamental también para la absorción de calcio, por lo tanto, su suposición es importante para no encontrarse deficiente en este mineral que ya hemos visto que es fundamental para la salud ósea.

Los probióticos

Estas sustancias, beneficiosas para el intestino, ayudan a mantener el sistema digestivo en buen estado de salud, evitando la hinchazón y el aumento de peso. Dado que en el intestino hay algunas defensas importantes de nuestro organismo, mantener este órgano sano, al tomar alimentos que contienen probióticos o suplementos específicos, le permite tener altas defensas inmunes.

A pesar de la mayor necesidad de estas sustancias, no es seguro que se deban tomar suplementos para compensar las deficiencias. La evaluación de este aspecto, con análisis específicos, es en cualquier caso estrictamente médica, por lo tanto, consulte a su médico en caso de duda.

Mientras tanto, puede «ajustar» su dieta de manera segura aumentando los alimentos que contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y otras sustancias enumeradas anteriormente.