¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadViajes

Lleva siempre estos elementos de seguridad en tu coche

La seguridad es un factor importante para todas las personas, sobre todo si vas al volante

Las leyes de nuestro país nos obligan a llevar algunos elementos de seguridad en el coche, por ejemplo, el triángulo de emergencias o el chaleco reflectante, sin embargo, existen otras cosas que las autoridades no contemplan, pero que son muy recomendables para llevar en el vehículo, sobre todo si se van a realizar largos viajes.

Un aspecto muy relevante es tener un seguro de auto activo y vigente, el cual pueda cubrir cualquier eventualidad. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la precaución de quien conduce es un factor trascendental. Esto no solo abarca el conocimiento detrás de un volante, sino la responsabilidad que tiene una persona con su coche al asegurarse de que esté en perfecto estado.

Sin embargo, además de los factores mencionados anteriormente, también es fundamental contar con herramientas que te ayudarán a salir de cualquier imprevisto, entre estas encontramos:

Linterna de mano

Esta herramienta puede ser una gran aliada, sobre todo en la noche. No solamente te ayudará a identificar el problema, sino que te permitirá ver con mayor claridad en los pequeños espacios que hay en el vehículo y entre los diferentes elementos mecánicos. Además, facilitará que otros te encuentren en la oscuridad. Y no tendrás que preocuparte por pilas gastadas o dañadas.

Guantes de trabajo

Además de protegerte de las temperaturas bajas, los guantes de trabajo te protegerán si no has podido solucionar algún problema con una tuerca o si tienes que tocar el motor aún caliente.

Herramientas

No es necesario cargar con toda la caja a donde quiera que vayamos, tampoco disponer de un maletín que casi nos permita desmontar el auto. Pero, contar con un destornillador, una llave inglesa, cinta aislante, un juego de llaves Allen y alicates, es una gran idea, ya que siempre podemos encontrarnos con algún imprevisto mecánico que nosotros mismos podamos resolver y estas herramientas pueden ser de mucha ayuda. Aunque, si cuentas con una multiherramienta, es mucho mejor, puesto que te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas sin ocupar mucho espacio.

Un cubo

Aunque no lo creas, los cubos pueden cumplir muchas funciones, desde recoger agua de un río o lluvia, hasta servir de inodoro improvisado. A pesar de que para muchos puede parecer voluminoso, en esta herramienta también se puede guardar cosas o simplemente comprar un modelo plegable.

Una manta

Otro elemento muy versátil. Una manta te ayuda a mantener la temperatura corporal estable o te protege del sol. De hecho, una manta de supervivencia Mylar ofrece un mejor equipamiento térmico y se puede utilizar para muchos fines, por ejemplo, recoger el agua de lluvia, secar la ropa e incluso llamar la atención con su superficie reflectante.

Botiquín

Una herramienta muy útil que apenas ocupa espacio. El botiquín nos ayuda si nos encontramos lejos de un centro médico. Los elementos que nunca deben faltar en un botiquín son gasas, guantes, vendas, tijeras, esparadrapo y algún desinfectante.

Martillo rompeventanas

Con suerte jamás vas a necesitar esta herramienta 2 en 1, pero, en caso de que alguna vez te quedas atascado en el coche, puede ser de gran utilidad, e incluso tu salvavidas. Como su nombre lo indica, esta herramienta puede ayudarnos a romper los cristales en caso de que las ventanillas se bloqueen por un vuelco o cualquier otra circunstancia. Además, la mayoría de estos martillos incorporan una cuchilla para cortar cinturones de seguridad en caso de emergencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito