Belleza

Los 7 mejores momentos del día para beber agua

¿Sabías que beber agua regularmente es esencial para mantener tu cuerpo hidratado y saludable? Aunque parezca obvio, muchas personas no beben la cantidad suficiente de agua diariamente. Según estudios recientes, solo el 22% de los españoles aseguran beber 2 litros de agua al día. ¿Te encuentras dentro de este porcentaje? Si no, no te preocupes, este artículo está aquí para ayudarte a establecer el hábito de beber agua en los momentos clave del día. Sigue leyendo para descubrir los 7 momentos en los que debes beber agua (o té, si lo prefieres) de forma regular.

1. Comienza tu día con un vaso de agua

Cuando nos despertamos por la mañana, nuestro cuerpo está deshidratado después de horas de sueño sin consumir líquidos. Por eso, es importante empezar el día hidratándonos correctamente. Se recomienda beber de 1 a 2 vasos de agua en los primeros 20 minutos después de despertar. Además, ¿por qué no combinarlo con tu taza de café matutina? No hay problema en disfrutar de ambos.

2. Termina tu noche con un vaso de agua

Antes de ir a dormir, beber un vaso de agua puede prevenir la deshidratación durante la noche y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puedes elegir si prefieres un vaso grande o pequeño, dependiendo de si te levantas a menudo durante la noche para ir al baño.

3. Un vaso de agua durante la mañana

¿Has sentido esa molesta sensación de hambre a las 11 de la mañana? ¡No te preocupes! La solución secreta está en beber agua. El agua tiene la capacidad de reducir el apetito, evitando que piques antes del mediodía.

Foto Freepik

4. Después del almuerzo

Después de comer, nuestro cuerpo necesita mucha energía para la digestión, y esa es la razón por la que a menudo sentimos somnolencia después de una comida abundante. Para evitar esta sensación de fatiga, te recomendamos beber uno o dos vasos de agua después del almuerzo. Esto ayudará a tu cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente y requerirá menos energía.

5. Durante la tarde

La tarde suele ser la parte más larga del día, por lo que es esencial recordar beber agua para evitar la deshidratación. La falta de hidratación puede causar sequedad en la garganta, fatiga, dolores de cabeza y otros síntomas. Si estás trabajando o haciendo ejercicio, te recomendamos beber agua ligeramente endulzada para evitar la fatiga rápida y proporcionar glucosa a tu cuerpo. Sin embargo, es importante evitar las bebidas gaseosas con alto contenido de azúcar y optar por el té u otras opciones más saludables.

6. Combate los dolores de cabeza con agua

Si sufres de migrañas o dolores de cabeza, beber agua puede ser una solución más efectiva que tomar medicamentos de forma inmediata. Aproximadamente una cuarta parte de los dolores de cabeza son causados por la falta de hidratación o deshidratación total. Por lo tanto, es crucial beber agua regularmente para prevenirlos.

7. Antes, durante y después del ejercicio

Es importante hidratarse antes, durante y después de realizar actividad física. Durante el ejercicio, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de agua a través del sudor. Por lo tanto, debemos reponer esos líquidos perdidos para mantenernos en un estado óptimo. Recuerda beber agua antes de comenzar tu rutina de ejercicios, así como después de terminar.

Cuida tu salud y el medio ambiente

Beber agua regularmente es esencial para mantener un cuerpo sano y enérgico. Además, también puedes contribuir al cuidado del medio ambiente. En lugar de comprar botellas de plástico desechables, te invitamos a considerar una solución más ecológica, botellas reutilizables, las cuales están hechas de vidrio reciclado y cuentan con una funda de corcho cosida a mano, un tapón de madera y un cordón de poliéster reciclado al 100%. No solo estarás cuidando tu salud, ¡también estarás ayudando al planeta!

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira