Los alimentos que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre

La diabetes puede mantenerse bajo control siguiendo una dieta adecuada basada en alimentos que ayuden a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre. Hay algunos alimentos, en particular, que las investigaciones han demostrado que pueden reducir o mantener a raya la glucosa.

Espárragos

Los espárragos son bajos en calorías, tienen una baja concentración de carbohidratos y son muy útiles para eliminar toxinas. Además, contrarrestan los efectos del envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y, entre sus propiedades, también está la de reducir los niveles de glucosa en sangre.

Huevos

Se trata de un alimento que a menudo es tratado injustamente. De hecho, el huevo es un excelente aliado para regular los niveles de glucosa en sangre. Un estudio de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) sugiere que un huevo por la mañana puede evitar que los enfermos de diabetes de tipo 2 sufran un aumento de la glucosa provocado en cambio por otros alimentos típicos del desayuno, como los cereales o incluso la fruta.

Aguacate

Sin duda uno de los alimentos más útiles para reducir el nivel de glucosa en la sangre. Además, el aguacate contiene las llamadas «grasas buenas», que reducen los niveles de colesterol malo. Además, aporta a la dieta potasio, vitamina C, BE y K.

Diabetes, el vinagre es un aliado

Al igual que los huevos, el vinagre es otro alimento que ayuda a minimizar el impacto del pico de glucosa en la dieta causado por otros alimentos. Esto ocurre, en parte, porque cuando comemos alimentos con vinagre, obligamos al estómago a retener los alimentos durante más tiempo, para procesarlos mejor. Durante este proceso, se realiza un proceso que reduce la asimilación de la glucosa durante la digestión.

El ajo, una ayuda para la diabetes

También llamado «antibiótico natural», el ajo también es capaz de reducir nuestro nivel de glucosa en sangre y lo hace aumentando la cantidad de insulina en nuestro cuerpo, lo que es muy beneficioso para quienes sufren de diabetes.

Pescado azul

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado azul, como el salmón, la caballa y el atún, ayudan a que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago. Esto ralentiza el vaciado gástrico y la absorción de la glucosa no genera un pico.

Nueces

Casi todos los frutos secos son muy útiles para reducir el azúcar en sangre y mantener la insulina estable. Pero en particular, los frutos secos son los más recomendados porque aportan una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.

Cerezas

Este fruto rojo contiene antocianinas, una sustancia que controla de forma natural los niveles de glucosa en sangre, reduciéndolos hasta en un 50%. Así que, en cuanto sea posible, no renuncies a una pequeña porción de cerezas de vez en cuando.

Canela, perfecta si tienes diabetes

La canela es un alimento muy especial. Además de su sabor característico, es rico en propiedades beneficiosas para la salud. Cuando incluimos la canela en nuestra dieta, aumentamos la sensibilidad de nuestras células, actuando como regulador glucémico. Además, la canela ayuda a reducir el colesterol malo.

Semillas de chía

Esta semilla es ahora parte integrante de nuestra cocina, y afortunadamente ya que tiene interesantes propiedades beneficiosas. Entre ellas, su fibra es capaz de ralentizar el proceso de digestión y mantener los alimentos en el estómago durante más tiempo, manteniendo el nivel de glucosa constante.

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