LifeStyle

Ejercicios para reducir el abdomen en una semana

¿Quieres tratar de reducir el abdomen en una semana con los ejercicios? Un vientre plano y un abdomen tonificado se pueden conseguir de forma efectiva y relativamente rápida, siguiendo el plan de entrenamiento que le ofrecemos de forma regular.

¿Está buscando un plan de ataque efectivo de ejercicios para reducir el abdomen en una semana? Aquí tienes una mezcla de ejercicios cardiovasculares y tonificantes para despedirte de los rollitos y, al mismo tiempo, esculpir tus abdominales. ¿Un sueño hecho realidad? Definitivamente duro, porque eliminar la barriga rápidamente es una de las hazañas más difíciles de lograr sólo en el gimnasio.

Lleva tiempo, constancia y perseverancia; también es aconsejable combinar los ejercicios con una dieta equilibrada para reducir el abdomen, masajes y algo de buena alimentación. Hay que decir, sin embargo, que el ejercicio, además de mejorar el tono muscular en general, favorece el trabajo del intestino y ayuda a combatir el estreñimiento, mitigando esa molesta sensación de hinchazón que a veces nos hace sentir gordos y fuera de forma.

Aquí hablaremos de algunos ejercicios corporales fáciles de hacer en casa: pero ten en cuenta que 30 minutos de deportes aeróbicos de resistencia como correr, caminar a un ritmo constante, un poco de natación o, alternativamente, montar en bicicleta, dos veces a la semana ¡podrían ayudarte mucho en el esfuerzo de deshacerte de la barriga!

¿Por qué estamos hablando de deportes aeróbicos? Porque son los que nos permiten consumir oxígeno, quemar grasas y eliminar calorías. El secreto sigue siendo la constancia: lleva tiempo conseguir grandes resultados, pero recuerda que es bueno empezar ya. Y entonces, empieza, recuerda que: ¡querer (el abdomen plano) es poder!

Ejercicios de reducción de abdomen en casa

Para conseguir un abdomen plano en poco tiempo hay que esculpir los abdominales. O al menos mantenerlos tonificados y entrenados.

Para ello, los ejercicios fundamentales para adelgazar el vientre son los abdominales y la plancha, que deben hacerse en repetición (por ejemplo, 3 series de 20 repeticiones): los abdominales son las clásicas flexiones hacia adelante para hacer tumbado acostado en el suelo (abajo veremos algunas variaciones), la plancha es en cambio, el ejercicio en el que todo el peso del cuerpo es soportado por los antebrazos y por los pies durante unos pocos minutos. Tienes que recostarte con el abdomen mirando hacia el suelo, doblar los codos formando un ángulo recto en línea con los hombros y levantar el cuerpo, manteniendo los codos y los dedos de los pies apuntando y alineando el cuerpo desde el cuello hasta los tobillos.

Descargamos el peso del cuerpo sobre las partes del cuerpo que descansan en el suelo, y contraemos bien el abdomen. Este es uno de los ejercicios isométricos más clásicos: tomamos una posición que centra el trabajo en el esfuerzo abdominal, pero que involucra y activa un poco todos los músculos del cuerpo, por lo que tonificamos de un solo golpe, los brazos y los muslos. Es más difícil de explicar que de hacer, después de la fatiga y la intensidad del esfuerzo.

Cómo hacer una plancha

Mantenga la posición sin arquear la espalda y manteniendo los glúteos contraídos y el abdomen muy fuerte pensando en succionar el ombligo hacia la columna. Para intensificar el ejercicio y también añadir los muslos, en la posición levantar primero una pierna y luego la otra, doblar una pierna y llevar la rodilla al hombro opuesto para estimular incluso los abdominales oblicuos. Manteniendo la posición, siempre para intensificar el esfuerzo, también puede levantar primero un brazo y luego el otro alternativamente.

Ejercicio de escultura abdominal

Los abdominales, son los ejercicios más adecuados para adelgazar el abdomen si se pretende tener un abdomen tonificado, plano y estirado. Entre los abdominales más eficaces, se encuentran los que requieren la intervención de las piernas: acuéstese y levante las piernas, separándolas del suelo unos 15 cm; mantenga los pies juntos. Ahora levante la espalda (sin forzarla, tiene que sentir el trabajo en sus abdominales) y cuente hasta 10, luego acuéstese y hágalo de nuevo. Repita por lo menos 3 series de 10.

Ejercicio para los abdominales bajos

Este ejercicio es extraordinariamente efectivo para entrenar los abdominales bajos. Acuéstese boca arriba y levante las piernas rectas al mismo tiempo: las piernas deben formar un ángulo de 90 grados con el torso, y debe tener cuidado de no arquear la espalda. Baje las piernas en cuatro etapas, es decir, bájelas cuatro veces un poco más, posiblemente sin tocar el suelo. Mantenga siempre la columna pegada al suelo apretando los abdominales. El mismo criterio para volver a subir. Haga diez repeticiones, tome un descanso de un minuto y reanude con el segundo y luego, después de otro minuto de descanso, la tercera serie.

Ejercicio para adelgazar la cintura y las caderas

Aquí, en cambio, se trata de un ejercicio menos intenso, pero aún eficaz para adelgazar las caderas y la cintura. Desde una posición erguida, extienda los brazos sobre la cabeza y haga crujidos laterales como si estuviera dibujando una c con su cuerpo. Puedes hacerlos con tu cuerpo libre o intensificando el ejercicio con una banda elástica manteniéndolo estirado en tus brazos.

La bicicleta

Acuéstate en el suelo. Luego levante las piernas, formando un ángulo de noventa grados con las rodillas. En este punto, empuje sus piernas hacia adelante, alternando entre ellas. El movimiento debe ser rotativo y nunca más ancho que la articulación. Puedes poner las manos detrás de la cabeza. Durante el ejercicio, levante los hombros y el cuello del piso y contraiga los abdominales. Repita el movimiento por lo menos 10 veces para 3 series.

También puedes leer: Reducir el abdomen: estos son los momentos adecuados para comer y perder peso

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo