Los pistachos americanos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario

Pistachios isolated on a white background. With clipping path.

Los pistachos americanos aportan muchos nutrientes que pueden ayudar al funcionamiento del sistema inmunitario, como la vitamina B6, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el folato, los polifenoles, los carotenoides, la fibra y las proteínas.

Muchas personas quieren mejorar su salud general y su sistema inmunitario este año, centrándose en la dieta. Según la encuesta de fin de año del Consejo Internacional de Información sobre la Alimentación, una de cada tres personas afirma que sus hábitos alimentarios se han vuelto más saludables en el último año. De cara a 2021 que acaba de empezar, el 22% de las personas dicen estar preocupadas por cómo sus elecciones alimentarias están afectando a su salud física o mental.

Añadir alimentos nutritivos -como los pistachos americanos- a su dieta puede ayudar a dar a su cuerpo más de las vitaminas y minerales que necesita para ayudar a su sistema inmunológico a funcionar de forma óptima. El sistema inmunitario es la primera línea de defensa contra las infecciones. Un sistema inmunitario sano ayuda en el proceso de curación y reduce el tiempo de recuperación. Los pistachos americanos aportan muchos nutrientes que pueden ayudar a su funcionamiento, como la vitamina B6, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el folato, los polifenoles, los carotenoides, la fibra y las proteínas.

«Siempre recomiendo los pistachos como un tentempié práctico, ideal para consumir después de un entrenamiento o siempre que se necesite un tentempié nutritivo para calmar el hambre hasta la siguiente comida», dice el Dr. Giorgio Donegani, tecnólogo de alimentos y experto en nutrición y educación nutricional. «Pero este año también recomiendo los pistachos por la riqueza de nutrientes vitales que contienen, que pueden ayudar a que el sistema inmunitario funcione de forma óptima».

Las propiedades funcionales de los pistachos americanos

Contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario de muchas maneras:

  • Cobre: ayuda a producir anticuerpos para preservar el sistema inmunitario
  • Polifenoles y carotenoides (luteína y zeaxantina): pueden aumentar la actividad de ciertas células inmunitarias, reducir la inflamación y potenciar el mecanismo de defensa antioxidante del organismo
  • Prebióticos (fibra y más): actúan como alimento para los probióticos beneficiosos del tracto gastrointestinal que ayudan a proteger el organismo de las infecciones y a regular el sistema inmunitario de las mucosas.
  • Vitaminas B (B1, B6 y Folato): necesarias para combatir las infecciones
  • Zinc, magnesio y selenio: pueden reducir el riesgo y la gravedad de las infecciones virales
  • Proteínas: pueden reforzar el sistema inmunitario al ayudar a mantener sanas las células inmunitarias, que se encargan de eliminar las células dañadas, las bacterias y los virus
  • Gamma-Tocoferol (antioxidante): puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación y reducir la inflamación de las vías respiratorias

Las investigaciones demuestran que los pistachos poseen propiedades prebióticas y pueden ayudar a potenciar las bacterias probióticas beneficiosas. Los frutos secos, como los pistachos, son parte integrante de una dieta nutritiva. Los pistachos no sólo son naturalmente bajos en sodio y azúcar, sino que también son muy apreciados por su impacto positivo en la salud del corazón, el peso y la gestión del azúcar en la sangre.

También se ha afirmado recientemente que los pistachos se consideran una proteína completa, ya que contienen los 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los mayores de 5 años. En Europa, los pistachos cumplen el umbral necesario para ser considerados una fuente de proteínas.

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