InsólitoViral

Madre expuso a los profesores maltratadores de su hijo autista, poniendo una grabadora en su mochila

Luego de notar unos pequeños pero extraños cambios en el comportamiento del pequeño, Milissa Davis tomó cartas en el asunto

El vínculo que existe entre una madre y su hijo es algo que no tiene explicación. Las progenitoras son las personas que mejor conocen a sus niños, por esto saben cuándo están sufriendo, a pesar de que sean demasiados pequeños o tímidos para expresar sus sentimientos.

En muchas ocasiones estas mujeres tienen que trabajar muchísimo más, después de dar a luz a un niño con necesidades especiales, motivo por el que -a veces- les resulta complejo entender sus necesidades. Sin embargo, siempre encuentran la manera de ayudar a los menores y sacarles una sonrisa… Pues bien, un ejemplo de ello es la madre que es protagonista de la historia que contaremos a continuación.

Acontecimientos extraños

Milissa Davis, madre de un niño autista de 12 años llamado Camden Davis, se dio cuenta de ciertos cambios en el comportamiento del pequeño. Cuenta que comenzó a mojar la cama y a ponerse agresivo, lo que le preocupó, ya que él no podía verbalizar lo que estaba sucediendo y terminaba expresando sus sentimientos con actos que no eran usuales en él.

La Sra. Davis incluso llegó a pensar que Camden estaba adoptando estas conductas sin razón alguna, pero pensando bien las cosas, comenzó a creer que lo que estando sucedido en casa durante los últimos días, pudo estar relacionado con la escuela.

¿Qué sucedía en la escuela?

En el año 2017, Camden ingresó en la Academia Hope de Luisiana. El objetivo principal de este instituto es la enseñanza de niños con necesidades especiales, sin discriminación. Los cambios se dieron un año después de haber comenzado su formación allí, y ella decidió ir a averiguar la razón sin darle largas al asunto, pero de esa manera no pudo esclarecer qué era lo que realmente le molestaba a Camden, motivo por el cual recurrió un acto de espionaje, colocando una grabadora en su mochila.

Lo que se escuchaba en la grabación

Una vez Camden llegó a casa del colegio con el dispositivo de grabación en su mochila, la madre lo sacó inmediatamente y pulsó el botón de reproducción. Y vaya sorpresa la que se llevó.

Para su horror, escuchó cómo acosaban a su hijo. Lo que más le indignó fue que no eran los estudiantes los que lo molestaban, sino un profesor y su ayudante. La mujer afirma a WBRZ: «Solo quería llorar y gritar y hacer lo que fuera porque estaba muy mal».

¿Qué sucedió después?

La madre, muy molesta, quería obtener justicia para su hijo lo más rápido posible. Por obvias razones estaba de muy mal ánimo, pensando que el menor podría haber sufrido algo mucho peor.

La Sra. Davis supuso que la mejor manera de conseguir justicia para su hijo era hacer público el incidente en las redes sociales y hablar de él en los medios de comunicación, ya que tenía un mensaje para otros padres como ella: «Si tienen necesidades especiales, investiga la situación para ver por qué tu hijo actúa así, porque ningún niño merece pasar por lo que pasó mi hijo».

La historia se hizo viral

La historia de esta madre se volvió viral en poco tiempo. Muchas personas se solidarizaron con ella y consideraron que la escuela tenía la culpa. Finalmente, el director de la institución emitió un comunicado oficial.

En su declaración, la directora dijo que los dos empleados implicados en el incidente habían sido despedidos. También declaró que la Sra. Davis nunca se puso en contacto con la escuela antes de publicar los audios en las redes sociales. La directora añadió: «La madre también se negó a reunirse con la Academia Hope para discutir las medidas que hemos tomado para resolver el problema».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito