Belleza

Mascarillas caseras con la capacidad de frenar la caída del cabello

Con la partida del verano es común que aparezca este fenómeno al que muchas mujeres suelen temer

1. Mascarilla capilar con el uso de huevos

Comencemos con una mascarilla que solo usa elementos que ya se encuentran en nuestra despensa. Muchos dudan de su relación y efectividad para este tipo de situaciones, pero lo cierto es que los huevos son excelentes aliados para la salud de nuestro cabello, ya que son extremadamente ricos en vitaminas del grupo B, proteínas y nutrientes que se encargaran de fortalecer nuestro cabello en profundidad, además de que también estimularán su crecimiento y reducirán la caída. Ten a la mano lo que señalamos a continuación:

  1. 1 huevo.
  2. 1 taza de leche.
  3. 2 cucharadas de zumo de limón.
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Para este caso solo necesitas batir todos los ingredientes y aplicar directamente la mascarilla sobre el cuero cabelludo. Una vez aplicada cubre con un gorro de ducha y deja actuar por unos 20 minutos. Después, solamente debes aclarar tu pelo con agua fría, estamos seguros de que en poco tiempo tu cabello no solo estará más fuerte, sino también con mucho más brillo.

2. Mascarilla capilar a base de plátano

El plátano es un ingrediente que ha demostrado ser clave no solo en la cocina, sino también en el cuarto de baño y varias rutinas de belleza. Hay muchas personas que a día de hoy ya utilizan este ingrediente para preparar mascarillas faciales, pero su alto contenido en potasio, antioxidantes y aceites naturales también la convierten en un tratamiento ideal para regular la caída del cabello. Necesitarás:

  1. 2 plátanos maduros.
  2. 1 cucharada de aceite de oliva.
  3. 1 cucharada de aceite de coco.
  4. 1 cucharada de miel.

Preparación

Solo debes mezclar con cuidado y suavidad todos los ingredientes en un recipiente hasta que consigas una consistencia homogénea y pastosa. A continuación, tienes que aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo y los largos y deja que esta actúe durante unos 5 a 10 minutos y aclara empleando abundante agua tibia.

Lee también:

También puedes preparar una mascarilla con plátano y un poco de aceite de almendras. Estamos seguros de que diseñar esta mezcla hará que tu cabello aumente su brillo y lo hidratará en profundidad, evitando los problemas de caída y mejorando su aspecto con rapidez. Por si fuera poco, también ha demostrado ser un buen remedio para tratar la caspa.

3. Mascarilla anticaída con aguacate

Terminamos con un viejo amigo: el aguacate. Esta es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas del grupo B, niacina y hierro. Por lo tanto, estimulará el crecimiento del cabello y combatirá eficazmente la rotura de las hebras. Ubica los siguientes ingredientes:

  1. 1 aguacate pequeño maduro.
  2. 1/2 taza de leche.
  3. 1 cucharada de aceite de oliva.
  4. 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación

Tan solo mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar durante unos 15 minutos y aclara usando abundante agua fría para obtener un brillo garantizado.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas