MITOS Y REALIDADES DEL AGUA CON LIMON

¿Crees que el consumo de agua con limón le brinda bienestar a tu cuerpo o por el contrario tiene efectos negativos sobre él? Aquí te aclararemos todas tus dudas.

A lo largo del tiempo, has escuchado mitos del agua con limón, pero no tienes conocimiento de los beneficios o los perjuicios que este puede causar en tu cuerpo.

El agua con limón es una bebida que te permitirá tener algunos beneficios en materia de salud, pero como muchos nutriólogos lo afirman, el bienestar que brinda dicha bebida no presentara mayores cambios ni positivos ni negativos a tu cuerpo.

El componente cítrico de la infusión, en este caso el limón te brindara minerales, vitamina c y antioxidantes.

BENEFICIOS. Beber esta infusión, todos los días, te permite mejorar tu digestión, aumenta tus defensas, reduce el riesgo de infecciones, especialmente infecciones en la piel como el acné y las heridas, puede ayudar a mejorar un poco tú estado de ánimo, te ayuda a proteger la flora intestinal, previene el estreñimiento, entre otros muchos más beneficios.

¿CONSUMIR EN AGUA FRÍA O TIBIA? En materia de cómo se debe consumir el agua, si debe ser fría o tibia, la verdad es que eso depende de tus gustos y preferencias, pero también influye el objetivo con el que te estés tomando dicha bebida, el agua tibia se enfocara más en los beneficios gastrointestinales y en quemar alguna grasa de esta zona, aunque es falso que solo con esta bebida puedas adelgazar ya que este cambio físico también debe ir acompañado de una buena alimentación y actividad física. Por el contrario, beber dicha infusión con agua fría no solo te refrescara sino también te brindara los beneficios anteriormente mencionados.

CURAR O PREVENIR ENFERMEDADES. Pero si has escuchado que el limón cura enfermedades o las previene, ten cuidado, esta teoría es un mito, ya que el limón cuenta con vitamina c que mejora tus defensas, pero de ese punto hacia adelante no hará nada más por tu organismo.

PH DEL CUERPO. Otro mito bastante común tiene que ver con el PH del cuerpo, el cual no se alterara de ninguna manera con el consumo de dicha infusión.

Ten presente que muchos expertos de la salud recomiendan no beber agua con limón en ayunas, ya que, según diversos estudios, esto puede reducir los beneficios de los componentes y generar posibles complicaciones en la salud.

Las dosis de esta infusión deben ser siempre moderadas, ya que su alto consumo podría causar contraindicaciones para la salud y el bienestar.